PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Domingo de Famara, participa en la propuesta Dieta Atlántica

La iniciativa fomenta el consumo de alimentos de temporada y de proximidad, lo que permite una alta trazabilidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El canario Domingo de Famara, discípulo de César Manrique, acudió el pasado 14 de junio, en compañía de la artista María Carretero, a la convocatoria qué, PSN. Previsión Sanitaria Nacional, organizó en su sede central del Palacio de Gamazo en Madrid, en la madrileña calle de Génova 26, denominada DIETA ATLÁNTICA. La Excelencia en el Paladar en perfecta armonía con la Salud.

     

    El acto presentado por el Presidente de PSN, Don Miguel Carrero, contó con la ponencia, en esta ocasión del catedrático Federico  Mallo, Biólogo y Endocrino de la Universidad de Vigo, apuntó que los factores fundamentales que conforman la salud son la nutrición equilibrada, la actividad física, y el descanso.

     

    LA DIETA ATLÁNTICA, además de destacar por la variedad, calidad, y frescura de los alimentos, es original por la manera de prepararlos y la vida entorno a la cocina. “Va más allá, es una forma de vida que condiciona el resto”. Para el experto otras de las cuestiones fundamentales es el consumo de alimentos de temporada y de proximidad, lo que permite una alta trazabilidad. Entre las principales conclusiones del encuentro, destaca la multitud de beneficios, que ofrece para la salud esta manera de vivir. Este ciclo de conferencias, de encuentros periódicos busca mostrar las bondades de esta saludable tradición gastronómica desde todas las partes implicadas, tanto desde el punto de vista de la salud y la nutrición, su ubicación geográfica e ingredientes, las instituciones y organizaciones relacionadas, así como el disfrute implícito de la degustación. Por lo que el chef Iván Domínguez, de la Taberna Xeito 19’20” de la c/ Prim 5 de Madrid, qué también dirigió unas palabras a los asistentes, ofreció una degustación muy variada de LA DIETA ATLÁNTICA, como empanada de morcilla, oreja y morro, escabeche de mejillones, bonito cru con tomate, merluza a la gallega, centeno queso de Arzúa y sardina, carne o caldeiro, tarta de Santiago, y flan de Nado.

     

    Al acto acudieron un selecto grupo de  personalidades del mundo cultural, social y económico de nuestro país, entre los que se encontraban el primer secretario de La Embajada de Portugal, Pedro Marcelo Curto, la química, viróloga e inmunóloga Margarita del Val, periodistas destacados, empresarios, y presentadores de TV como Pedro Ruíz.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Previsión Sanitaria Nacional (PSN), es un grupo empresarial cuyo objetivo es dar un servicio integral a los profesionales universitarios, y sus colegios profesionales. El origen del Grupo es PSN Mutua, aseguradora del sector de seguros personales, Vida, Accidentes, baja laboral y Dependencia, entre otros. Especialmente en el campo de la protección personal y familiar, el ahorro-previsión y la gestión de inversiones. Manteniendo la vigencia de sus propósitos fundacionales, formulados hace más de 90 años por un grupo de médicos. PSN ha evolucionado rápidamente en prácticamente todos sus cometidos: atención a mutualistas, alcance y garantías de sus productos aseguradores, apertura a otros colectivos universitarios y expansión territorial por España, en las principales capitales de provincia, ente las que se encuentran Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

    Comentarios (0)