PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Duende del Fuego, compromiso con la sostenibilidad, la salud, el producto local y los alimentos “Primigenios”

 

 

  • Fernando Núñez
  •  

    En el corazón de Los Llanos de Aridane se encuentra El Duende del Fuego, un restaurante que ha revolucionado la escena gastronómica con su propuesta única y vanguardista en Canarias. Su propietario y chef, Pedro Hernández Castillo, ha creado un espacio donde la gastronomía kilómetro cero se combina con una cocina inclusiva, apta para personas con alergias e intolerancias alimentarias.

     

     

     

    Recientemente asistí junto a un importante grupo de gastrónomos, a la desgustación de un menú, basado en una propuesta de alimentos primigénios -relativos al origen o al principio, primitivos-, una filosofía que representa una nueva era en la gastronomía, donde la inclusión, el respeto por las intolerancias alimentaria, alergias y el enfoque en lo local se han convertido en pilares fundamentales.

     

     

    Pedro Hernández Castillo ha demostrado que es posible crear una cocina innovadora y de calidad sin dejar a nadie fuera. El Duende del Fuego ofrece una propuesta culinaria inclusiva, un enfoque basado en su cocina conceptual y en una alimentación saludable elaborada con producto de temporada, ecológico y de origen local.

     

     

    Esto favorece en mayor medida la vuelta al sabor primario, todo ello plasmado en una carta que contiene platos adaptados (en un 95% de su carta) para personas con intolerancias y alergias alimentarias. Otro aspecto fundamental de su particular filosofía gastronómica es no usar más de tres ingredientes en cada plato

     

     

    Un lugar en el que todos los comensales puedan disfrutar de una experiencia gastronómica sin restricciones. Se ha convertido en un referente para aquellos que buscan una cocina saludable y de calidad.

     

     

     

     

    Su compromiso con el producto local, la sostenibilidad y la salud ha conquistado a los comensales, convirtiendo a El Duende del Fuego en un referente gastronómico en Canarias. Una experiencia culinaria única que celebra la diversidad y resalta los sabores auténticos de La Palma.

     

     

    Comentarios (0)