PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Festival Saborea Lanzarote cierra la mejor edición de su historia

El Aula Saborea Lanzarote se confirma como una de las aulas más apreciadas por el publico visitante y los profesionales del sector

 

  • Fernando Núñez
  •  

    El IX Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote cerró su novena edición en La Villa de Teguise con un éxito rotundo. Miles de personas pasaron durante el fin de semana por el evento, degustando las diferentes tapas elaboradas por los más de 100 expositores. Confirma y sitúa a Lanzarote como destino de turismo gastronómico internacional.

     

     

    El Aula Saborea Lanzarote, es una de las aulas más apreciadas por el público visitante y los profesionales del sector y cada edición va a más, valga la redundancia.

     

     

    Se convirtió en el epicentro de los mejores showcookings, demostraciones y clases magistrales. Una vez más ha unido en inmejorable sintonía a los chefs, productores, emprendedores y restauradores de Lanzarote. Fueron seguidos por más de 300 personas, tanto las que lograban una plaza en su interior, como desde el exterior acristalado.

     

     

    Nadie quería perderse las clases magistrales de los grandes cocineros y reposteros de la isla. Un Aula que une el conocimiento y la técnica de los Chefs, con los mejores productos de la isla.

     

     

    Las ponencias se fueron sucediendo en este orden:

     

    • Comenzó The V Factor, el gran referente de la cocina vegana en Lanzarote, con “rollitos de arroz rellenos de algas, vegetales y toque de salsa de maní”.

     

    • Chiringuito Tropical y su “delicia Atlántica con el Salmón de Uga+ Cóctel Negroni Volcánico”.

     

    • Chef David Díaz, Atlántico Lounge “pulpo Colichoco a la brasa con papa brava canaria y roca de mojo rojo. Pulpo, chocolate blanco, coliflor… un reto a los sentidos que resuelve con maestría David Díaz.

     

    • Kokoxili, Lanzarote en la cocina asiática. “Gyoza de cochinillo canario”.

     

    • Cook in Lanzarote y su “Falafel con garbanzos de la tierra, habas y chícharos”.

     

    • Pastelería-Atelier Ludovic Lamontagne. “Licores y cervezas de la isla aplicados a la cocina dulce”.

     

    • Vicente Félix Rodríguez, del hotel Seaside Jameos Playa. “Tortilla crujiente de batata de Jable y verdura de Lanzarote”. Lo mejor de los enarenados y del jable de Lanzarote en las manos de un chef muy apegado a la tierra.

     

    • Chef Orlando Ortega/ Lilium con La Plaza. “Setas con soja y mantequilla tostada, queso de cabra y brotes vegetales”. (Lilium, Bib Gourmand en Guía Michelín y recomendado en la Guía Repsol).

     

    • Juanjo Suárez, Chef del hotel Lava Beach. “Atún Patudo osmotizado, tierra volcánica, aloe vera y algodón dulce de mar”. Tierra, mar y aire se funden en la cocina de Juanjo Suárez.

     

    • Y para finalizar una ponencia estrella con el GOFIO como protagonista, La Molina de José María Gil y el Chef Miguel Ángel Garcés (hotel Lanzarote Village Hibiscus). “El gofio sale de su zona de confort, elaboraciones menos habituales con nuestro alimento básico”. ¿Quién dijo que con el gofio sólo se hace pella o escaldón?

     

    Gracias a los chefs, productores, organizadores y a todas las personas que gracias a su buena disposición y colaboración hacen posible que el Aula Saborea Lanzarote, la sintamos siempre, en cierta forma como algo que nos pertenece todos, un bien intangible pero presente en el origen y la evolución gastronómica de la isla.