PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Hotel Fariones acoge el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias

La finalidad perseguida con la organización de este evento es promover la difusión de la sal marina y las salinas de Canarias

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    El Hotel Fariones de Puerto del Carmen acogía en la mañana de este jueves la celebración del concurso oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020 con la participación de cinco salinas: dos de Gran Canaria, y otras de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

     

     

    "La finalidad perseguida con la organización de este evento es promover la difusión de la sal marina y las salinas de Canarias, dando a conocer su diversidad y contribuir a la mejora de las producciones, facilitando un distintivo de calidad a los ganadores del concurso y consolidando la credibilidad del sector primario ante el consumidor", explica Basilio Pérez, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

     

    Distintos miembros del jurado han hablado de las muestras expuestas, tanto de sal marina como de flor de sal, y también sobre los elementos comunes y diferenciadores entre las distintas sales del archipiélago.

     

    "Se analiza visualmente el color", comenta una catadora, avanzando que también se examina "el tipo de grano, si es homogéneo o no, y el olor". "Todo lo que vamos a puntuar es que no tenga defectos y, realmente, en las sales de Canarias defectos no vamos a encontrar", asegura. 

     

    A lo largo de la jornada, se realizan mediante catas a ciegas la valoración por parte de diez miembros del Comité de las propiedades organolépticas de las distintas muestras de sal. Sin duda, un reconocimiento que ayudará a estos productos a su venta y conocimiento.