PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Malvasía se hace con La Geria

30 personas disfrutaron del sendero por este espacio vínicola el sábado, mientras que el domingo el concierto Sonidos Líquidos Emotions contó con 80 asistentes

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    San Bartolomé, 9 de noviembre de 2020. El Consejo Regulador cerró ayer domingo la sexta edición de 'Malvasía, semana del vino de Lanzarote' con un éxito rotundo. Pese a la situación actual, adaptó su calendario para ofrecer diferentes actividades destinadas a la promoción del vino local entre diversos públicos; y en las que se siguiesen estrictamente las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades.

     

    Durante toda la semana, del 2 al 8 de noviembre, el restaurante Nakai acogió la actividad ConVinados: maridajes perfectos. Para esta acción, que el Consejo Regulador lanzó como novedad el pasado año, el chef Jon Pérez diseñó un menú especial maridado con diferentes vinos de la isla. Fueron más de 160 las personas las que pudieron disfrutar de la propuesta, compuesta por: Gilda sobre crujiente de papa con Tisalaya (Bodega Miguel Morales Morín), uramaki de anguila ahumada y salmón a la llama con Rofe Blanco (Bodega Puro Rofe), canelón de pato con bechamel de coco, calabaza y miso con Tinto Ariana (Bodegas El Grifo), y creme brulée de yuzu con Los Perdomos Dulce (Bodegas Reymar).

     

    El sábado fueron 30 los afortunados que gozaron del espectacular paisaje de La Geria en una ruta guiada por Senderismo Lanzarote. Cabe destacar que el éxito estaba asegurado, ya que las entradas para esta actividad se agotaron dos horas después de ponerse a la venta. Tres fueron las horas de caminata, en la que los asistentes descubrieron los pormenores del espacio vitivinícola más icónico de la Isla. Para terminar degustaron los vinos de Bodegas Rubicón y La Geria junto a un pequeño enyesque. Además, pudieron llevarse a casa un recuerdo de ese día, ya que el Consejo Regulador les obsequió con una caja de bombones elaborada por bombonería La Corona.

     

    El domingo, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, el festival de música Sonidos Líquidos celebró el primer concierto de su nuevo formato: Sonidos Líquidos Emotions. En la Casa Ajei de San Bartolomé, 80 asistentes pudieron escuchar en directo a la cantautora lanzaroteña Maru Cabrera. El espectáculo estuvo maridado con los vinos ecológicos de las bodegas Vega de Yuco, La Geria y Los Bermejos y unas degustaciones elaboradas con productos ecológicos kilómetro cero.

     

    Durante toda la Semana Malvasía 2020 los perfiles de Facebook e Instagram del Consejo Regulador acogieron un sorteo de 3 packs de Vinos de Lanzarote. Fueron más de 1.200 los comentarios que se registraron para participar en esta acción, y cuyos ganadores fueron anunciados en la tarde de ayer domingo.

     

    Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote quieren "dar las gracias a todos los que han participado o han mostrado interés en las actividades que hemos podido desarrollar en esta Semana Malvasía tan especial. No queríamos dejar pasar la ocasión de unirnos, aunque tengamos que mantener la distancia y poder compartir la pasión por el vino en una fecha tan destacada en nuestro calendario. Nos alegra mucho haberles sentido cerca, pese a la distancia, y haber brindado con ustedes".