PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

GastroCanarias confirma que Lanzarote es un referente canario en gastronomía

La isla, vista como un destino gastronómico competitivo

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    GastroCanarias es un salón gastronómico ya consolidado. Este año, Lanzarote acudía a la cita como isla invitada, lo que le ha llevado tener un espacio y trato preferente y a ser vista como un destino gastronómico competitivo.

     

    "El Saborea, por definición, es un producto turístico dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo que impone esos criterios y esas condiciones. Un porcentaje, creo recordar, en torno al 80 ó 90 por ciento de lo que se consume y se ofrece ha de ser producto local con lo que ello supone para la configuración de nuestro paisaje, nuestro agro, y el sector primario en definitiva", apuntó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

     

    En esta edición, los cocineros Germán Blanco, Dailos Perdomo, Luis León, Ernesto Palomar, Orlando Ortega y David Resende han dado la talla dándole una vuelta al producto con creaciones que convencían por el sabor y por su llamativa presentación. Además de catas y talleres, GastroCanarias es un escaparate de venta y un espacio para la competición.

     

    Este salón gastronómico también ha servido para el lanzamiento de nuevos productos como una mermelada de malvasía volcánica hecha en Lanzarote o para que la Asociación de Quesereos Artesanales de la isla hana hecho contactos para distribuir sus productos en Tenerife.