PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gran inauguración del restaurante Tagoror en Costa Teguise

Su intención es cubrir una demanda tanto para turistas como residentes en Costa Teguise

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hace unos días se ha inaugurado en Costa Teguise el restaurante Tagoror bajo la dirección del empresario Maxi Vidal, a quien muchos reconocerán por su labor al frente durante años del emblemático edificio situado en la bocana de Puerto Calero, en el que se encuentra el restaurante Amura. En concreto este es el cuarto restaurante que gestiona Vidal en la isla, y el segundo en Costa Teguise.

     

    El término Tagoror, se refiere a la reunión que los aborígenes canarios, también llamados guanches, realizaban para decidir cuestiones fundamentales para su pueblo. Utilizando un término con tanta simbología y arraigo entre los canarios.Vidal precisamente pretende en este local ofrecer un tipo de cocina basada en el producto local, de cercanía. Su intención es cubrir una demanda tanto para turistas como residentes en Costa Teguise de la cocina tradicional canaria, ofreciendo platos del recetario de la memoria colectiva canaria y conejera.

     

     

    Con la experiencia acumulada durante una larga trayectoria en el sector de la hostelería, hace especial hincapié en lo que debe ser uno de los pilares de este nuevo restaurante, una más que correcta atención al cliente, un esmerado servicio. Algo de lo que adolecen actualmente muchos negocios y que yo personalmente tanto valoro.

     

    Como nos explica Maxi “hemos dedicado mucho tiempo a conjuntar una carta que sobre todo esperamos que guste, que guste mucho, con una ajustada relación calidad /precio y que los clientes se vayan satisfechos, con ganas de volver”.

     

    En la carta encontramos una extensa variedad de entrantes -más de 30- que se ofrecen bajo el epígrafe “Que picamos …..”. Otro de los puntos fuertes del restaurante lo componen los arroces, arroz negro cremoso, caldoso de bogavante o carabineros, risotto de gambas y chipirones o una contundente fideuá marinera. Pescados locales frescos de la costa o una suculenta caldereta de rape y mariscos. Carnes como la cabra con su jugo de asado, costillas de cochino asadas crujientes con mojo y miel o cochinillo frito con naranja y tunos, son un claro ejemplo de el esfuerzo por representar carnes y elaboraciones de la tierra.

     

    Tagoror

     

    A todo lo anterior se suma una puesta en escena informal y desenfadada, una decoración estudiada para hacernos sentir cómodos en un entorno agradable, en el que se conjuntan muy bien los colores y el mobiliario. Apuestan por un concepto enfocado a ofrecer platos pensados para compartir y probar muchas mas cosas. Un lugar donde disfrutar de la gastronomía, pero también de la buena compañía, encontrar el momento y el lugar donde reunirse con amigos y familiares sobre todo para pasar un buen rato.

     

    Se da la circunstancia que Tagoror se ubica en el mismo lugar en el que los hermanos Juan y Nicolás León mantuvieron durante 27 años uno de los restaurantes más carismáticos de Lanzarote, Neptuno. Se consideraba uno de los mejores restaurantes de Lanzarote y una de las marcas de referencia tanto para el exigente cliente de la isla como del turista. No sólo destacaba por sus suculentos platos de carne y pescado frescos, sino por el gran servicio profesional que dispensaba a sus usuarios.

    Comentarios (0)