PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jorge Peñate, mar y tierra, tradición y vanguardia canaria

Lidera la cocina en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife

 

  • Fernando Núñez
  •  

    Jorge Peñate Batista es el chef ejecutivo del restaurante gastronómico “La Terrace”, perteneciente al hotel Gran Meliá Palacio de Isora. Situado frente al Atlántico, desde su terraza se disfruta de hermosas vistas a la playa de la Jaquita. Entre otros chefs ilustres, Peñate se ha formado con Ángel León (Chef del Mar), Andrés Madrigal y Rodrigo de la Calle.

     

    Reconocido como Mejor Jefe de Cocina por su trayectoria profesional y su contribución a la creación de una gastronomía inspirada en los sabores cercanos, en los XXXIV Premios de Gastronomía de Diario de Avisos, pasó de la mano de Braulio Simancas por el restaurante Las Aguas, del hotel Bahía del Duque y en Las Rocas del Jardín Tropical.

     

    Comenzó en los fogones muy joven y ya a sus 34 años cuenta con una larga experiencia. Domina las técnicas de la cocina y tiene pasión por el producto del mar. Combina la tradición con la innovación, pero sin perder la esencia de los sabores y el terruño. Transmite en sus elaboraciones lo que siente, el origen, sus raíces, el fondo marino y una cocina esencialmente atlántica que mira de frente al mar.

     

     

    Combina con acierto las tendencias más vanguardistas con el recetario popular; las ideas más avanzadas, rindiendo culto a los productos más enraizados en el archipiélago. Arriesga para ofrecer, antes que nada, sabor en sus platos.