PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Justo reconocimiento a tres grandes maestros de la cocina lanzaroteña

La Orden del Cachorro homenajeó este viernes a Marcelo Tejera, Manuel Cabrera y Miguel Pacheco. Vea las imágenes

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  

    La Orden del Cachorro de Lanzarote homenajeó este viernes a tres históricos cocineros de la isla: Marcelo Tejera, Manuel Cabrera y Miguel Pacheco, que son precursores de la cocina de juestros días junto a Martin, que fue el pionero de los chefs de Tinajo al ejercer de cocinero del Parador Nacional de Turismo de Arrecife.

    Tres maestros de la cocina que se decantan principalmente por la comida tradicional, la de la tierra. "Siempre he sido partidario de la cocina tradicional, desde siempre, aunque también hemos metido algo más en nuestros menús, pero sí de cocina muy tradicional, de cuchara", señaló el chef Marcelino Tejera. "Primero hemos de tener en cuenta la cocina nuestra, la canaria, pero siempre con algunos matices de ir mejorando algunas cosas, confeccionando nuevos platos, y desarrollar un poquito", apuntó Manuel Cabrera. "Yo he tratado toda la cocina en general, tanto pescados como carnes, y me encanta, sobre todo trabajar el pescado", indicó Miguel Pacheco.

     

    Estos cocineros naturales de Tinajo representan a la primera generación de profesionales que se formaron en la Escuela Regional de Hostelería de Las Palmas. El homenaje tuvo lugar este viernes en el Arrecife Gran Hotel con una charla-coloquio, un cóctel y un posterior almuerzo en el Restaurante Altamar.