PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La DOP Vinos de Lanzarote  celebra la Octava edición del Día del Vino D.O.

La jornada contó con la participación de 35 denominaciones de origen de vino de todo el país

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote, junto con la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), celebró con gran éxito el Día Vino D.O. en la Casa Museo del Campesino, el pasado 11 de mayo. La jornada festiva y reivindicativa, que contó con la participación de 35 denominaciones de origen de vino de todo el país, tuvo como acto central un brindis colectivo a las 12:30 (hora canaria), acompañado de una corporación musical local.

     

    El evento sirvió como un punto de encuentro para reunir a todos aquellos que trabajan, promueven y apoyan el sector vitivinícola en la isla, mientras disfrutaban de un enyesque de productos locales maridados con vinos de las bodegas de Lanzarote. Esta octava edición del Día Vino D.O. destacó el papel esencial que juegan las denominaciones de origen en la cohesión social y el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales de España.

     

    El leitmotiv de esta edición, "Las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!", reflejó la importancia de las DDOO en la identidad, arraigo y sentido de pertenencia en las comunidades rurales. La jornada promovió una conversación unificada en redes sociales bajo el hashtag #VINODOcohesionsocial, resaltando el impacto positivo que las denominaciones de origen de vino tienen en las zonas rurales, preservando su patrimonio material e inmaterial y facilitando su desarrollo cultural.

     

    Las 35 denominaciones de origen de vino participantes este año, entre las que se incluye la DOP Vinos de Lanzarote, ofrecieron un programa de actividades variado: actuaciones musicales, degustaciones, maridajes innovadores y experiencias enoturísticas que se llevaron a cabo en lugares emblemáticos como bodegas, viñedos, plazas centrales, mercados, festivales y ferias regionales.

     

    En relación con el Día Vino D.O. el presidente del Consejo Regulador, Jorge Rodríguez, señaló que "la Casa Museo del Campesino se ha llenado de amantes del vino, profesionales y amigos que comparten nuestra pasión por el vino con denominación de origen". Además, afirmó que "este evento es una oportunidad única para celebrar juntos el papel vital que nuestras denominaciones de origen juegan en la identidad y cohesión social de nuestros territorios rurales".

     

    Comentarios (0)