PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La familia Viña Melián cumple tres exitosos años al frente de la Quesería "El Faro"

Han procurado mantener la producción artesanal y tradicional sin renunciar a la incorporación de las nuevas tecnologías

 

  • Fernando Núñez
  •  

    La familia Viña Melián de origen canario, ha cumplido el 1 de junio tres años al frente de La Quesería El Faro, vinculados desde sus antepasados al sector ganadero y agricultor, lo que garantiza la calidad del producto y el bienestar animal.

     

    Con mas de 45 años de producción El Faro ha experimentado un crecimiento extraordinario cuyo secreto está en su filosofía de trabajo y confianza que otorgan al ganadero local la nueva gestión. De igual forma han incrementando su producción con mejoras tanto en el obrador como en la granja con las últimas tecnologías pero sin renunciar a su marcado carácter tradicional y artesanal que los caracteriza.

     

    La Quesería El Faro se localiza en el Municipio deTeguise, mas específicamente en la carretera Mozaga - Teguise Km 4. Cuenta con una plantilla fija de 30 empleados. Su propia ganadería caprina garantiza el 50% de la producción de leche, mientras que el 50% restante es proporcionado por los ganaderos locales, lo que supone un gran impulso al crecimiento del sector caprino lanzaroteño estableciendo una actividad de superación para los mismos.

     

    Apuestan decididamente por la recuperación del sector primario, incentivando a los ganaderos a volver al sector. Prueba de ello es su programa de asesoramiento técnico y veterinario que tienen siempre disponible para sus proveedores locales.

     

    Desde la dirección de La Quesería El Faro se apuesta por una política de precios justos al ganadero y mantener así los estándares de calidad imprescindibles para hacer un queso de nivel a precios competitivos. Con todo este esfuerzo y trabajo en equipo, han conseguido que sus quesos hayan sido premiados en distintas ferias y concursos nacionales e internacionales, destacando el queso semi curado untado de pimentón que obtuvo un Gran Oro en la pasada feria de Agrocanarias 2019 y el queso curado natural con una Medalla de plata World Cheese 2018.

     

    La nueva dirección de la empresa, la familia Viña Melian, ha colocado a El Faro como uno de los grandes referentes del sector quesero a nivel regional y nacional, logrando una distribución presencial que alcanza la península, y una distribución digital gracias a su nueva website www.queseriaelfaro.es para pedidos online.

     

    Durante el mes de junio, con motivo de esta celebración, se desarrollarán una serie de maridajes de vinos de Lanzarote con los quesos de El Faro, eventos de los que les daremos cumplida información próximamente, para que puedan realizar su reserva de plazas para las Catas Maridajes durante el aniversario.

     

    Disfrutar del queso, que sea tradicional y artesanal y que además sea accesible solo es posible en La Quesería El Faro.