PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Little Italy o La Pequeña Italia de Costa Teguise

En pocos años se ha convertido en una de las localidades de la isla con mayor atractivo para este colectivo ítalo

 

  • Fernando Núñez
  •  

    Quizás la más famosa “Little Italy” del mundo sea un pequeño y emblemático barrio de Nueva York. Llamado así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes italianos. La sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, está compuesta por unas bulliciosas manzanas llenas hasta el borde con decoraciones, colores, tentadores aromas y restaurantes italianos con un ambiente muy divertido. Es cierto que es pequeño pero si quieres continuar tu viaje alrededor del mundo, lo puedes hacer fácilmente; Chinatown está a sólo unos pasos.

     

    “La Pequeña Italia” es un barrio que te anima con el ambiente de sus calles. También es reconocida la de San Francisco y muchas otras repartidas por los cinco continentes.

     

    En Lanzarote residen 3.799 personas procedentes de Italia. Teguise acoge a cerca de 800 italianos y el municipio de Tías cuenta con la mayor concentración de la isla, 824 residentes. Costa Teguise se ha convertido en una de las localidades de la isla con mayor atractivo para ellos a la hora de elegir su lugar residencia, lo que se ha traducido en mayor número de negocios representados por este colectivo ítalo.

     

    El Centro Comercial “Las Maretas”, situado a escasos 500 metros del Pueblo Marinero, -que, si bien no se le puede atribuir únicamente a César Manrique el diseño, sí se puede confirmar su colaboración en el proyecto- se podría decir que en los últimos años se ha asentado como la “Little Italy” de Lanzarote.

     

     

    ¿Qué tienen en común una vinoteca, un restaurante típico italiano, un restaurante grill de tapas y un kiosco? La respuesta es sencilla, sus propietarios son todos italianos. Es un centro comercial magníficamente situado en el centro de Costa Teguise, con unas vistas espectaculares a la playa de Las Cucharas. Pequeño pero muy acogedor, con grandes terrazas al aire libre, se ha ido convirtiendo en un lugar de encuentro de residentes y turistas, pero sobre todo de los italianos de toda la isla.

     

     

    En la vinoteca “Eatalian” Alessia Autorino, ofrece una variada y singular oferta de vinos, espumosos y cervezas de Italia, que combina con acertadas referencias de vinos de Lanzarote y su ya famoso Spritz Aperol; Matía Ordini, gerente de “La Tabla”, se ha especializado en tapas y grill, con una oferta centrada en platos para compartir y carnes a la brasa. La tradición de la cocina italiana se representa en “Pizza Time”. Sus pizzas están elaboradas artesanalmente, con una masa bien fermentada, son crujientes y sabrosas, les animo a probarlas. El “Kiosco Pura Vida” es el punto central de la plaza, el bar terraza en el que tomar las cañas o los gin tonic, disfrutando de la puesta de sol, efectivamente, PURA VIDA. El resto de la oferta de la Plaza de Las Maretas se conforma por el famoso restaurante “Las Maretas” donde Domingo y Queta, llevan muchos años ofreciendo cocina tradicional canaria y española; el pub “El Abogado”; el Snack– bar “Poco Loco” y la “Lanzarote Art Galery” de Eduardo Fariña.

     

     

    Las Maretas se está convirtiendo, pasito a pasito, suave, suavecito…. en un “must”, uno de los principales puntos de encuentro de Costa Teguise.