PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Sede, un lugar de visita en Lanzarote para los amantes del vino

El establecimiento ofrece vinos selectos, sólo de Rioja, en su mayoría de la Rioja Alavesa, una subdenominación de origen mundialmente conocida y exclusiva de esta zona

 

  • Fernando Núñez
  •  

    Cuando el corazón se deja llevar por la razón surgen ciertos tipos de negocios que se sitúan rápidamente, crean su propio hueco, su propia oferta, basada en la convicción de que están apostando por un sueño que se puede hacer realidad.

     

    Esto mismo sentí yo la primera vez que visité la “Vinoteca La Sede”.

     

    Me atendió muy amablemente Sussane Zinn, propietaria de este negocio familiar, en el que me encontré muy cómodo hablando de vinos con una persona apasionada por los vinos de Rioja Alavesa y algunas otras referencias de otras denominaciones. Sussane. inmediatamente me atrapó con sus razonadas explicaciones de porque había emprendido y defendido con pasión y razón a los vinos de Rioja Alavesa. Me hablaba de la singularidad de los vinos, pero también de bodegueros como Oxer Basteguieta, Javier Arizcuren, Gabriel Frías, de Val Bodega y de muchos más, que con mucho corazón y trabajo miman sus pequeñas producciones situandose y justificando actualmente a través de una alta calidad en las elaboraciones, como una de las más importantes razones para visitar y consumir esos vinos tan especiales.

     

     

    De tal manera queda suficientemente claro, que en La Sede, ofrecen vinos selectos, sólo de Rioja, en su mayoría de la Rioja Alavesa, una subdenominación de origen dentro de La Rioja, mundialmente conocida y exclusiva de esta zona. Los clientes también pueden elegir entre una variada oferta de cervezas y vermuts artesanales.

     

     

    Para maridar con los vinos, su cocina ofrece una selección de quesos artesanos, jamones ibéricos de primera calidad, embutidos y salmón marinado casero durante todo el día. También platos calientes como carrilleras de cerdo ibérico, brochetas de solomillo y rejo de pulpo entre muchos otros para que se pueda disfrutar de una cena acompañada de grandes vinos. Su tarta de cebolla casera es exquisita y las selecciones de quesos con maridaje de vinos, muy acertada.

     

    Todos, absolutamente todos sus vinos se ofrecen por copas independientemente del precio de la botella, una opción muy interesante. Los clientes pueden elegir vinos desde 4€ hasta 35€ por copa. 

     

     

    En el corto espacio de tiempo que lleva abierta La Sede, ha conseguido que la Guía Repsol le haya hecho merecedora de un “SOLETE REPSOL” Un importante galardón que distingue y reconoce al local que seduce por su cercanía, su propuesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia.

     

    A través de sus RRSS pueden obtener la in formación completa de todas las catas, maridajes y degustaciones que organizan todos los meses en la Vinoteca.

     

    Cocina caliente entre las 15.30h y las 22. 30h.Viernes y sábados desde 13.30h. Platos de picoteo durante todo el día.

     

    La Sede se encuentra en la calle Mayor, número 20, local 2, de Playa Honda.

     

     

    Comentarios (0)