PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote produce más de 1.100 litros de aceite de oliva virgen

 

Se han recogido en la campaña de este año 9.700 kilos de aceitunas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Tras la campaña de recogida, procesado y molienda de las aceitunas de este año, la almazara insular, ubicada en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote y utilizada por los agricultores de la isla, ha producido un total de 1.141 litros de aceite de oliva virgen.

     

    El consejero del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez indica que "estos buenos datos superan con creces las previsiones que teníamos de triplicar la producción con respecto a los datos del pasado año. El rendimiento ha sido prácticamente de un litro de aceite por cada 8 kilos y medio de aceitunas". El consejero añade que "tras la recogida de más de 9.700 kilos de aceitunas aportadas por los agricultores insulares, hemos obtenido un aceite de oliva virgen de calidad".

     

    El aceite obtenido será destinado, fundamentalmente, al consumo propio, pero algunos de los agricultores están trabajando en la futura comercialización de este producto. Cabe señalar que el cultivo del olivo se está potenciando cada vez más en Lanzarote, gracias a iniciativas como 'El Olivar Ecológico' realizada por el propio Cabildo insular y que conlleva la distribución de miles de olivos cada año de las variedades arbequina, picual, verdial y hojiblanca.

     

     

    "Nuestro objetivo es impulsar este y otro tipo de cultivos que se adapten bien no sólo al terreno insular sino a nuestro clima, apostando así por la diversificación agrícola", concluye Ángel Vázquez