PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las propuestas del chef Luis León conquistas a grandes y chicos


Desayunos saludables y showcooking a base de productos canarios fueron las actividades organizadas en la primera jornada gastronómica de Tías
 
  • Lancelot Digital
  •  

    Los tollos, el gofio, las salsas canarias fueron este domingo protagonistas de la jornada gastrónomica organizada por GastroEvent.Net en el marco de las fiestas de San Antonio de Tías. Bajo la batuta del chef Luis León se desarrolló una novedosa propuesta culinaria destinada a instruir y entretener a grandes y chicos.
     

    El destacado chef, Luis León, presidente del colectivo Lanzarote Cocina, ha guiado a los niños asistentes para que sepan elaborar un desayuno nutritivo y saludable. El gofio ha estado como elemento esencial, por su alto contenido en cereales, recalcó hoy Luis León durante esta iniciativa pionera dentro de la programación de unas fiestas patronales.
     

    Cada niño, de hasta 12 años de edad, ha creado con sus manos el contenido del desayuno que disfrutaron, junto a sus familias, en la mañana de este domingo en la Casa Señó Justo, en Tías. Siguiendo las pautas del Chef Luis León los pequeños han logrado crear un desayuno nutritivo y saludable con nuevas pautas alimentarias que aportarán una mejor calidad de vida.
     

    El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas Francisco Javier Aparicio Betancort, ha estado presente en este evento culinario que se imparte por primera vez en la isla de Lanzarote. La organización de esta actividad culinaria ha corrido a cargo de GastroEvent.Net, cuyos representantes han ofrecido toda la logística y organización técnica del primer domingo gastronómico en Tías. Las familias asistentes ha disfrutado de esta jornada.
     
    Los pequeños se mostraron atentos a las explicaciones del chef

    Desde las 10 horas, las instalaciones de la Casa Seño Justo, en el centro urbano de Tías, acogió el domingo gastronómico. El chef Luis León empezó guiando a los más pequeños sobre qué ingredientes, tipos de alimentos, y cómo prepararlos para lograr cada mañana un desayuno saludable, alejado de la clásica bollería industrial , donde ha primado los alimentos de la huerta canaria, entre ellos los plátanos o el gofio, elaborado con cereales de las Islas.
     

    Al término de esta cita matinal, los padres y madres de los chinijos asistentes al desayuno contemplaron un showcooking donde el chel Luis León mostró cómo elaborar, de manera original y creativa, unos tollos en salsa canaria, plato de la cocina tradicional canaria.
     

    Luis León se mostró satisfecho de colaborar en esta iniciativa novedosa en Lanzarote, más aún teniendo como sede al municipio de Tías, al que está muy ligado a través de su restaurante emblemático. Por su parte, Pancho Hernández, agradeció a los organizadores que tuvieran a Tías como epicentro para esta iniciativa novedosa dentro de la programación de unas fiestas patronales. El alcalde recordó que la cocina y los fogones están de moda y se aprende mucho cocinando teniendo como chefs a buenos maestros.