PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lidl, con el sector lácteo canario

La empresa ha decidido apostar más que nunca por el sector lácteo español para abastecer a sus tiendas en España

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lidl da un paso más en su compromiso con la industria agroalimentaria española y en concreto con el sector lácteo. En un contexto de dificultad para la economía nacional, con la declaración del Estado de Alarma y la paralización de diversas actividades económicas, la compañía está redoblando su apuesta por los productos y por los proveedores españoles.

     

    Ante la creciente demanda actual de la leche como artículo de primera necesidad, y pese a la posibilidad de poder adquirirla en otros mercados, Lidl ha decidido apostar más que nunca por el sector lácteo de nuestro país para abastecer a sus más de 600 tiendas en España. En este sentido, el pasado mes de marzo aumentó un 23% las compras de leche de origen español respecto al mismo mes del año anterior, potenciando la línea ascendiente de 2019, cuando compró 135 millones de litros, un 8% más que en 2018.

     

    En 2016 Lidl decidió renunciar al mercado lácteo internacional y desde entonces el 100% de la leche que comercializa en España es de origen nacional. Además, durante el pasado año exportó 4 millones de litros a sus tiendas de Portugal, poniendo en valor el producto español también fuera de nuestras fronteras.

     

    Compromiso con Canarias: aumentan las referencias locales

     

    Como muestra de su apoyo al sector agroalimentario local y su apuesta por los productos canarios, Lidl introduce una nueva referencia de leche fresca en los lineales de sus tiendas en las Islas. Se trata de la leche fresca entera de la marca Sandra, de Gran Canaria. Una leche libre de conservantes y de aditivos, que sale del ordeño diario de las más de 900 vacas que pastan en la Granja de Vargas, en Agüimes y que cuenta con el sello AENOR de Bienestar Animal.

     

    A la leche se suma, también como nuevo artículo a la venta en las tiendas Lidl de las Islas, una cuña de queso fresco de vaca de Benijos (Tenerife) y acciones puntuales en la red de cerca de 30 tiendas en la comunidad con el queso semicurado mezcla untando en pimentón de la marca San Mateo, proveedor de Gran Canaria, cuyo queso obtuvo la medalla de bronce en la última edición del certamen World Cheese Awards.

     

    Dentro de estas medidas que pone en marcha la Delegación de Lidl en Canarias en apoyo de sus proveedores locales se encuentra también la exportación a Península, en este caso a parte de Andalucía, del queso Volcania semicurado al pimentón, ayudando así a los ganaderos a paliar el exceso de leche local que se está produciendo con motivo de los cierres de restaurantes y hoteles en las Islas.

     

    Compromiso social: apoyo a las granjas y a los pequeños ganaderos españoles En los últimos 5 años en España se han perdido el 28% de las producciones lácteas españolas, lo que equivale el negocio de más de 5.000 ganaderos, según datos del  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En un contexto como este, Lidl está contribuyendo de forma significativa al desarrollo económico y social del medio rural trabajando con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos españoles, apostando además por la producción responsable y el bienestar animal.

     

    Por ejemplo, a través de su apuesta por la leche fresca de pastoreo, que lanzó al mercado en 2018 y que en el último año registró un crecimiento un 25%. En un momento en el que, fruto de la industrialización y concentración del sector, el número de granjas tradicionales se ha ido reduciendo hasta un 75% en los últimos años, Lidl está trabajando de forma continuada con distintas granjas familiares españolas. Impulsando la leche fresca de pastoreo, como la que ofrece en Canarias Leche Sandra desde 1955, e incluyendo nuevos quesos en sus lineales, la cadena está poniendo en valor su producción, pues el valor añadido del producto repercute en unos mayores ingresos para el ganadero y asegura la rentabilidad de sus granjas.

     

    Compromiso sostenible: toda la leche certificada en Bienestar Animal En el marco de su compromiso con la producción sostenible, en 2019 Lidl se convirtió en el primer supermercado español en certificar el 100% de su leche en Bienestar Animal.

     

    Tras lanzar al mercado en 2018 su leche fresca Milbona certificada en Pastoreo y Bienestar Animal, un año después, la cadena volvió a ser pionera al conseguir la certificación de Bienestar Animal también para su leche UHT, de la mano de AENOR.

     

    La obtención de este sello, que se basa en los estándares europeos de Welfare Quality, supone un triple beneficio: mejora la vida de los animales, pone en valor la producción de las granjas y permite al cliente comprar un producto con un valor añadido, que Lidl asume y no repercute en el precio de venta.

     

    Desde hace años, Lidl mantiene una decidida apuesta por el sector lácteo, pilar de la industria alimentaria, y está comprometido con su desarrollo sostenible. En 2013, se adhirió al convenio de Productos Lácteos Sostenibles promovido por el Ministerio de Agricultura, siendo la primera cadena en obtener el sello PLS para su marca propia Milbona.

     

    En 2015, la compañía suscribió el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y, en 2016, la compañía renunció al mercado lácteo internacional. Desde entonces, toda la leche de marca propia Milbona que se comercializa en España tiene origen 100% nacional.

    Comentarios (0)