PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Centros Turísticos proponen un especial Día de la Madre


El Monumento al Campesino abre sus puertas para disfrutar de un singular domingo con una propuesta creada para celebrar tan importante efeméride en familia
 
 
  • Lancelot Digital
  •  
     
     
    Aunque se tienen registros de que en la Antigua Grecia se celebraba una fiesta en honor a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades, no fue hasta el siglo XIX cuando se lograron establecer por primera vez reuniones que honraban a las madres y sus derechos. Esto ocurrió después de que miles de ellas fueran ultrajadas durante la Guerra Civil de los Estados Unidos. Los esfuerzos de grupos de mujeres encabezados por Julia Ward Howe y Anna Jervis desembocaron en el Día de la Madre, institucionalizado oficialmente por el presidente estadounidense Woodrow Wilson en 1914 con el objetivo de pedir la paz para la familia y las madres. Hoy en día, la celebración se presenta más como una oportunidad de compartir en familia y celebrar la existencia de la mujer en su rol de madre y pilar fundamental que sostiene a la familia.
     

     

    En el Monumento al Campesino

     
     
    Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se suman a este homenaje a las madres abriendo sus puertas en el Monumento al Campesino para aquell@s que quieran disfrutar de un menú especialmente diseñado para satisfacer el paladar de las supermamás.
     
     
    Así, entre las 13.00 y las 15.30 horas del próximo domingo, 7 de mayo, se servirá Tosta de almogrote sobre lámina de pata asada, como aperitivo de bienvenida; Ensalada de salmón ahumado sobre guacamole, tomate, cebolla y crudité de lechugas tiernas, como primer plato; y Tacos de atún rojo sobre pisto de verdura y papas al vapor o Cochinillo cocinado en su propio jugo sobre papas panaderas con verdura y setas, a elegir, como plato principal. Para endulzar el paladar y preparar el cuerpo para una reconfortante sobremesa, nada mejor que un Lingote de chocolate sobre crema inglesa y helado de gofio.
     
     
    El precio para disfrutar de este Día de la Madre en el ambiente tradicional y familiar que garantizan siempre los Centros es de 24 euros por persona. Ese día, además, habrá una actuación a cargo de una agrupación folclórica.
     
     
    Aquell@s interesad@s en participar de esta jornada festiva en los CACT, pueden reservar su plaza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el teléfono 901 200300.
     

    Comentarios (0)