PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los cocineros del restaurante Erizo de Hotel Fariones, finalistas a los premios Gastrocanarias

Jaime Cabral y Sofía Tejera competirán en septiembre por el puesto de mejor chef y mejor ayudante de todas las islas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El equipo de cocina del restaurante Erizo del Hotel Fariones ha sido elegido finalista  del 16º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocineros, donde el próximo mes de septiembre, se nombrará al Mejor Chef y Mejor ayudante de Canarias.

     

    Un total de diez cocineros procedentes de las Islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma serán los protagonistas de este campeonato durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Tenerife.

     

    Desde el propio hotel Fariones señalan que están “muy orgullosos de contar en nuestro equipo de cocina del Restaurante Erizo con Jaime Cabral y Sofía Tejera, ambos finalistas del 16º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocineros, donde el próximo mes de septiembre, se nombrará al Mejor Chef y Mejor ayudante de Canarias”, señalan. “Este galardón ya lo conquistó en la edición anterior, nuestro compañero Gonzalo Calzadilla, chef del Restaurante Isla de Lobos con un Sol Repsol (Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5* L”.

     

    Los encargados de elegir a los finalistas fueron los cocineros Braulio Simancas, propietario del restaurante Silbo Gomero y Mejor Cocinero de Canarias en 2004; Juan Carlos Clemente, chef, asesor gastronómico y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre); Iciar Pérez, jefa de cocina de Poemas by Hermanos Padrón (una estrella Michelin) y Thomas Leeb, presidente de Acyre Gran Canaria. La jornada de competición tendrá lugar el martes 27 de septiembre y el día anterior conocerán qué producto principal emplearán en el concurso.