PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Objetivo: potenciar el enoturismo en la isla

El Consejo Regulador de Vinos y SPEL-Turismo Lanzarote formalizan un acuerdo que incluye acciones conjuntas y promoción internacional

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable de SPEL-Turismo Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote (CRDOP), Jorge Rodríguez, han firmado un acuerdo de colaboración que fortalecerá la promoción del destino, aumentando la visibilidad de las bodegas de Lanzarote, los vinos de la isla y, de manera indirecta, el paisaje de La Geria.

     

    Este acuerdo definirá un marco de trabajo con beneficios claros, tanto para el CRDO como para el ente de promoción turística de la isla, que programarán acciones conjuntas en el exterior, dirigidas a prescriptores, además de segmentos de mayor rentabilidad para el destino. Además, este acuerdo establece el pago de una cuota anual de CRDO a SPEL que da derecho a que las bodegas tengan lugares destacados en los soportes e instrumentos de promoción del ente.

     

    Oswaldo Betancort ha manifestado su satisfacción con este acuerdo: "Este convenio representa un paso significativo hacia la consolidación de Lanzarote como un destino de enoturismo de referencia. La sinergia entre nuestras bodegas y la promoción turística permitirá un desarrollo sostenible y una oferta más enriquecedora para nuestros visitantes".

     

    Por su parte, Jorge Rodríguez, ha señalado: "La colaboración con SPEL-Turismo Lanzarote es esencial para fortalecer la presencia de nuestros vinos en el mercado internacional. Este acuerdo no solo beneficiará a nuestras bodegas, sino que también realzará el valor del paisaje único de La Geria, un tesoro natural y cultural de nuestra isla."

     

    Además de las entidades que conforman el accionariado de SPEL en calidad de socios, se están estableciendo convenios con otro tipo de actores del destino, en un enfoque de transversalidad que cohesione la cadena de valor turística, persiguiendo una mejor experiencia por parte del visitante. Bajo este enfoque se suscribe este acuerdo.

     

    Otro aspecto inherente al mismo es la promoción del enoturismo, como una línea de producto de alta capacidad de gasto, a través de una comisión de trabajo entre ambas entidades, la cual se creará para impulsar esta tipología turística muy vinculada a la esencia paisajística de Lanzarote.

     

    Comentarios (0)