PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“San Bartolomé en tu cocina”, la apuesta más "sabrosa" del municipio


La campaña apuesta por la dinamización del comercio local y apoyo a los productos tradicionales a través de nuevas recetas canarias con el toque de 9 chefs de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    "San Bartolomé en tu cocina", este es el nombre de la campaña que presentaba el concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, este lunes en el Patio de la Casa Aje. Se trata de una iniciativa de dinamización local y establecimientos hosteleros, así como de las tradicionales tiendas de cada pueblo, en apoyo a productos de la isla y apoyo al consumidor del pequeño comercio, toda una declaración de intenciones por parte del Consistorio en materia de gastronomía.

     


    En efecto, esta acción dinamizadora, está diseñada para potenciar el comercio local y se lleva a cabo haciéndola coincidir con la semana en la que se festeja el Día de Canarias. Los vecinos tendrán a su disposición en los comercios locales 9 recetas, de 9 chefs de la isla, que conjugan tradición y creatividad, dando cada chef participante al plato seleccionado su sello distintivo. Vecindad y clientela habitual de los establecimientos comerciales del municipio, una vez obtengan las recetas, podrán conseguir la carpeta archivadora en las dependencias de comercio así como un obsequio por completar el recetario.

     

     

    Las recetas que llegarán a las manos de aquellos consumidores que pasen por 9 establecimientos comerciales de todo el municipio son las siguientes:

     

    Caldo de millo, batata asada y pichón, del Chef Orlando Ortega, del restaurante Lilium. Marina Lanzarote. Arrecife

     

    Filete de cherne gratinado con queso ahumado y aguacate, del Chef Manu Liria, del restaurante Amura. Puerto Calero.

     

    Lasaña crujiente de cabra con pasta wonton y queso tierno ahumado de El Faro, del Chef Rafa Parra, del restaurante El Olivo. Playa Blanca.

     

    Lomito de sama con caldo corto de chirivía y caroteno con tubérculos en tres texturas, del Chef Francisco Galdón, del restaurante Altamar. Gran Hotel Arrecife.

     

    Prensado de baifo en nube de leche de cabra, malvasía y puré de los Valles, del Chef Ernesto Palomar, del restaurante La Puerta Verde. Haría.

     

    Cherne con crema de calabaza, del Chef Carlos Muñoz, del restaurante La Marea. Playa Honda.

     

    Truchas, del Chef Pedro Santana, de Casa Brígida. Playa Blanca.

     

    Lomo de jurel en escabeche templado, del Chef Juan Perdomo, del restaurante El Risco. Caleta de Famara.

     

    Guiso de tollo en caldo corto, del Chef Luis León, del restaurante El Toro. Puerto del Carmen.

     


    "Estas recetas están sacadas del recetario tradicional pero dándole cada chef ese sello personal que hace que cada una sea única y deliciosa. Podremos descubrir el toque de sabor tradicional pero con la mestura de nuevos condimentos y elaboración novedosa", señaló el edil.

     


    "Nuestra apuesta es no sólo la dinamización, sino premiar a todas esas personas que consumen productos que se venden en el comercio local del municipio, así como destacar los grandes productos de la tierra que tenemos a la venta en pescaderías, carnicerías, charcuterías, fruterías, mercado agrícola y tiendas, con los que podemos hacer recetas realmente buenas con ese toque de mezcla entre los productos tradicionales y la vanguardia culinaria. Animarles a buscar estas recetas, a la vez que realizan sus compras en el municipio".