PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Santi Beneítez: “El día que salgamos de casa, veremos que el nuevo viaje sólo acaba de empezar”

 

El chef del restaurante Palacio Ico de Teguise, habla de cómo está viviendo la crisis del coronavirus

 

  • Fernando Núñez
  • Fernando Núñez
  •  

    Todo esto lo estoy viviendo como un sueño, ese sueño que coges cuando estás cansado, con déficit de sueño, saturado, si saturado porque el oficio de chef y propietario es intenso, maravilloso pero intenso.

     

    Creo que como todo sueño nos va a tocar pasar todas las fases, y también pesadillas, pérdida de perspectiva y como no, la vigilia en los últimos días donde se mezclará lo que hemos soñado y lo que nos vamos a encontrar, o creíamos que nos íbamos a encontrar.

     

     

    Para un cocinero estos días se lo debe plantear como un “regalo”, cuántas veces nos quejamos, porque no tenemos tiempo de parar, de parar a crear nuevos platos, a formarnos a repensar el negocio, es bueno salir de la cocina para volver con más energía y procesar el stress.

     

    Shakespeare y Newton durante la pandemia de la peste bubónica, tuvieron unos de sus momentos más productivos, a ello le debemos grandes obras y la teoría de la gravedad.

     

    Pero tenemos un restaurante, y muchas historias que contar, a nosotros nos gusta más comunicar con la cocina que dar de comer, por eso hemos optado por postear recetas divertidas y de escasa dificultad, cada día. Así seguimos teniendo la sensación de que continuamos cocinando para la gente, y la respuesta esta siendo muy gratificante.

     

    Los supermercados se han convertido en los nuevos “restaurantes”, no olvidemos que hay muchas personas que normalmente comen cada día fuera de su casa, sobre todo en las grandes urbes, o para gente que no cocina. Observando las estanterías podemos ver cómo el gofio ha dejado de ser el “pan canario”, falta pasta, falta arroz, pero el espacio del gofio sigue lleno.

     

     

    El regreso va a ser muy duro, se quedó en el aire el menú degustación para el 24 de abril dedicado a César Manrique, después de meses de investigación y conversaciones con la familia y personas que lo conocieron. También está pendiente el “menú a 4 manos con Víctor Gutiérrez”; pero ahora son momentos de solidaridad, que es compartir lo que tienes y no dar lo que te sobra.

    Comentarios (0)