PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siete chefs de Lanzarote y Territorio Sibarita, unidos por una causa solidaria

Los beneficios obtenidos se entregarán en su totalidad a la Asociación Tinguafaya. Vea las imágenes

 

  • Fernando Núñez

  • El pasado jueves se celebró en el restaurante “Que Muac”, ubicado en el Castillo de San José, sede del Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote, un evento gastronómico de altura con un fin de carácter solidario.

     

    Todo esto tuvo su origen alrededor de una buena copa de vino y por la buena amistad que les une a Eugenio Bermúdez e Isabel Marcial, copropietarios de la empresa de distribución de vinos y productos gastronómicos 'Territorio Sibarita', con Vicente Cortés, director general de Bodegas Hispano Suizas.

     

    Y dicho y hecho, se pusieron a ello. Contactaron con siete importantes chefs de la isla, les explicaron la iniciativa que querían llevar a cabo y lograron el apoyo unánime de todos ellos. El siguiente paso era saber donde, y obtuvieron la respuesta inmediata de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que le cedieron las instalaciones del restaurante Que Muac, del Castillo de San José, en Arrecife.

    Al proyecto también se unieron la Asociación El Jable, la quesería Flor de Luz, los jamones de Guijuelo Simón Martín, Queso Project, etc. Los chefs se pusieron de acuerdo con el menú, y cada uno de ellos preparó un plato especialmente para esta jornada. Bodegas Hispano Suizas se reunió con cada uno de ellos para concertar el maridaje de cada elaboración.

     

    Como aperitivos se ofrecieron una “Selección de quesos de Flor de Luz y jamón ibérico de bellota Simón Martín”.

     

    José Rodríguez, del restaurante La Puntilla, preparó un “Tiradito de jurel ligeramente ahumado, pico de gallo, yogurt de cavar, lima y huevas de salmón”.

     

    Dailos Perdomo, del restaurante Hespérides, ofreció “Tartar de gambas de La Santa, huevas encapsuladas y mermelada de limón”.

     

    David Pérez, del restaurante Esencia, entró con “Raviolis de cochino negro, servido en su jugo, con savia de palma, callao de berenjena rellena de dulce de batata de El Jable, chutney de papaya y tierra de remolacha”.

     

    Pedro Luís García, por el restaurante Que Muac, “Canelón crujiente, con pimentón de La Vera relleno de rissoto de pato, boletus y foie sobre algas”

     

    Juan Jesús Perdomo, del restaurante El Risco, participó con “Lomo de cherne con su piel crujiente, hummus de lentejas, aire de mar, crema de cilantro y alioli de berros”.

     

    Hugo Pérez, del restaurante Mercado 17, cerró con “Estofado de cordero versión 2.0 en versión geométrica, papas de Los Valles, queso viejo e infusión de curry fresco”.

     

    Queso Project sorprendió con una selección de quesos de pasta blanda (Francia), queso Grúyere Alpage (Suiza), y queso de Juan y Juana (Gran Canaria).

     

    El postre corrió por parte de Antonio Chicón de Cook in Lanzarote, “Plátano cocinado con fresas y cítricos, craker de semillas y caramelo de gofio”.

     

    El maridaje por el mismo orden de los platos fue el siguiente:

     

    Aperitivo con cava Tantum Ergo Pinot Noire
    Menú Chefs: Impromtpu Sauvignon Blanc; ImpromtpuRosé; Bobos Finca La Borracha; Bassus Pinot Noire; Basus Finca Casilla Herrera y Basus Dulce.
    Espirituosos con Royal Bliss.

     

    Rozando el lleno absoluto, algo que comenzó de una manera desinteresada, entre amigos, finalizó de la misma manera, con un sentimiento más aún si cabe, de unidad por la gastronomía. Todos se ayudaron mutuamente y en el ambiente ha quedado un sentimiento general de repetir tan gratificante experiencia.

     

    Tinguafaya es una asociación que trata de dar respuesta a las necesidades planteadas en las familias con hijos que presentan discapacidad derivada de un déficit y su objetivo principal es el de cubrir las necesidades biológicas y psicosociales del discapacitado, contribuyendo de esta manera a la mejora de la convivencia familiar, liberalizando a ésta de la carga emocional y física y facilitando mejoras en la intervención educativa y en el nivel de integración social.