PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise apuesta fuerte por la Gastronomía en Madrid Fusión

Oswaldo Betancort: “En noviembre debe volver el Festival Enogastronómico a las calles de Teguise”

 

  • Fernando Núñez
  •  

     

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dijo en plena celebración de Madrid Fusión, que "parece que sí hay posibilidades de que se celebre el Festival Enogastronómico. Hay que ser valientes, dar un paso al frente, sacar a la gente de sus casas. La gente lo ha pasado muy mal y las instituciones tenemos la obligación de seguir adelante. Cumpliendo con todas las normas sanitarias, por supuesto".

     

    Betancort acudió interesado a la cita gastronómica en la que destacó "la ilusión que se vive alrededor de la gastronomía. Teguise apuesta fuerte por ello, de la mano del Cabildo. Tenemos sol, playa, paisajes idílicos, pero además queremos que todo el que venga salga lleno de buenas sensaciones y eso es posible, entre otras cosas, posicionándonos como destino con la gastronomía".

     

     

    Así lo puso de manifiesto en el espacio de Saborea España, donde el regidor municipal, presumió de territorio: "Tenemos productos de calidad, de alto valor nutricional, con técnicas de cultivo diferentes. Disfrutamos de ganadería, agricultura y pesca, con la Cofradía de La Graciosa. Teguise es un mini continente y a partir de ahí están los chefs encargados de transformar todo eso en sensaciones". Costa Teguise se ha reivindicado en los últimos años como uno de los puntos de mayor interés gastronómico de la isla, tanto para turistas como residentes. Esto tiene que tener un apoyo decidido y comprometido por parte del grupo de gobierno hacia el sector de la hostelería, que tanto ha sufrido y sigue sintiendo todavía gravemente la crisis generada por la pandemia.

     

    Foro Internacional de Periodismo Gastronómico

     

    Pero más allá de ofrecer las posibilidades citadas, Oswaldo Betancort quiere que su municipio sea un referente en el sector: "Si en algo debemos hacernos fuertes es en generar el espacio permanente para los críticos especializados. Teguise se ofrece como foro ideal del Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico. De la mano del Cabildo y Saborea Lanzarote".

     

    Cabe recordar que ya ha sido escenario de un encuentro de estas características, además de albergar el foro canario de la prensa especializada