Velero Blanco, una nueva “concept store” de estética retro
Ha abierto sus puertas en el Paseo Lasal sumergiendo a los visitantes en la nostalgia costera de Playa Blanca
“El Enyesque”, estuvo este mes de agosto presente en Arteguise, para acudir a la inauguración del nuevo local que Adriana Muñoz ha abierto en el Paseo LASAL (Playa Blanca) “Velero Blanco”. Dos tiendas que se comunican entre ellas y en las que se puede encontrar artesanía, decoración gastronomía y menaje, entre una gama muy amplia de productos.
Este nuevo Paseo Comercial significa una apuesta sostenible por el entorno natural de la isla. En un lugar de belleza volcánica y una profunda conexión con la naturaleza, surge el innovador proyecto arquitectónico de este Paseo. Ubicado muy cerca del nuevo hotel Barceló Playa Blanca, tiene una situación privilegiada frente al paseo marítimo, donde el mar se abre paso al océano a mar abierto. Pasear por LASAL es un pequeño viaje para toda la familia. No es un espacio comercial, es un espacio abierto a los sentidos donde encontrar, además, prestigiosas marcas de moda y una variada oferta gastronómica. Un lugar distinto donde disfrutar de la vida.
Adriana Muñoz, joven emprendedora, pone en marcha un nuevo negocio, “Velero Blanco”, una concept store situada en el Paseo LASAL de Playa Blanca. Ofrece a los visitantes una experiencia única que los transporta a una época pasada. Inspirada en la estética retro y la temática náutica, esta tienda cautiva con su atmósfera visualmente fotogénica y su cuidada selección de productos, sumergiendo a los visitantes en la nostalgia costera de Playa Blanca.
Productos
En las estanterías de Velero Blanco, los clientes encontrarán una variedad de artículos que evocan la nostalgia de principios del siglo pasado. Desde accesorios náuticos hasta productos de cuidado personal, wellness. Vinos Malvasía y cervezas artesanales, productos gourmet, etc. Cada producto ha sido cuidadosamente elegido para brindar una experiencia auténtica y memorable, una decoración que combina elementos retro y costeros, que crea una atmósfera relajante y evocadora.
Un recuerdo Único de Playa Blanca
Al visitar Velero Blanco, los clientes no solo se llevarán consigo productos de alta calidad, sino también un recuerdo único de su visita a Playa Blanca. Desde cestas de regalo hasta artículos de decoración, cada adquisición en la tienda se convierte en un testimonio tangible de la experiencia vivida. Velero Blanco es más que una simple tienda; es un destino que invita a los visitantes a sumergirse en la nostalgia y la belleza de Playa Blanca. Con su enfoque en la calidad, la autenticidad y la experiencia del cliente, esta concept store se ha convertido en un punto de referencia imprescindible para quienes buscan una conexión especial con la isla.
- Adriana, la gente te conoce muy bien porque eres de la isla, te caracterizas por ser una persona dinámica y emprendedora y todo esto parece que comenzó con Arteguise donde están involucrados tu hermano y tus padres.
- Si, intentamos desde el principio mantener las referencias culturales más arraigadas a la isla, el diablo de Timanfaya, los novios del Mojón, de alguna manera comenzamos con la idea de mantener un poco la historia de todos esos símbolos que son referente de la isla. Elaboramos productos de artesanía y accesorios. Disponemos de un taller localizado en Teguise, donde diseñamos y fabricamos de forma artesanal piezas exclusivas que reflejan la identidad canaria con motivos de la isla.
- Y de Teguise saltamos a Playa Blanca, al nuevo Paseo LASAL, donde has inaugurado “Velero Blanco”, una concept store, un proyecto basado en la sostenibilidad, el respeto al medio marino y al medio ambiente.
- Velero Blanco, es un nuevo concepto de tienda, lo que hoy se define como una concept store, donde mezclamos tanto lo que es el producto local gourmet, como vinos, cervezas artesanales, mojos, mermeladas, la temática náutica y los productos retro y decorativos, que evocan un poco la nostalgia, al siglo pasado, inclusivamente el packaging es como muy de los años 40 o 50. Es un poco como que entres en la tienda y digas “esos bombones me los daba mi abuela, aquellos caramelos de La Pajarita llevan en el mercado desde 1852 o que esta silla es como la que estaba en casa de mis abuelos”.
- ¿Podríamos decir que entrar a Velero Blanco es en cierta medida tener una experiencia única en la que los protagonistas son artículos diversos que evocan la nostalgia de principios del siglo pasado?
- Si, pero no solo artículos de Lanzarote, sino incluso de toda España. Estoy intentando trabajar con fábricas que tienen presencia en el mercado, incluso desde siglos atrás. Estoy trabajando con una marca muy bonita que se llama “Finca La Barca”, de productos gastronómicos que tienen un packaging que es un claro ejemplo de como se envasaba todo en épocas pasadas. Busco que no solo lo que exponemos de hogar y decoración sea por ejemplo del siglo pasado, inclusive producto muy náutico, y marino y que también los productos gourmet tengan una imagen de décadas pasadas y repito conceptualmente retro.
P Traer este tipo de productos a la isla será una tarea ardua y complicada.
R Cuando a los proveedores les digo que estoy en Canarias les afirmo que no se preocupen, que yo me encargo del transporte y de todos los demás trámites, para que me llegue la mercancía en condiciones y a su debido tiempo. Bueno, incluso de esta manera me he convertido en distribuidora de alguna de las marcas que trabajamos en las tiendas. De esta manera también les facilitamos a ellos su trabajo.