PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿A qué "sumidero" va el dinero que se recauda en España?

 

Conocer a dónde "se va" el dinero recaudado en España es un trabajo menudo, que requiere de la fiscalización de los gastos realizados por la Administración Pública a todos sus niveles (desde central a local). Sin embargo, conocer a dónde "no va" es algo más fácil de determinar: a la eliminación de gasto público. 

 

 

Según datos del Ministerio de Hacienda, desde 2008 el endeudamiento de la Administración Pública ha pasado de un 35% a un 110%, lo que se traduce en dieciséis años en los que el punto de partida eran 500 mil millones de deuda, que en estos momentos se sitúa en 1,58 billones. 

 

Solo en el período comprendido entre 2019 y 2023 se ha producido el mayor incremento de gasto, con 400 mil millones más que se suman a lo que se debe por parte de las arcas públicas. 

En este contexto, el director de Medios de Lancelot, Jorge Coll, apunta a la "ineficiencia" en la gestión pública, así como al engrosamiento de las distintas capas de la Administración, que cada año crece. 

 

 

 

De seguir con el actual ritmo de gasto, y en el punto al que se ha llegado, Coll ve "serias dificultades" incluso aplicando reglas de gasto para revertir la situación. 

Comentarios (0)