Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ampecan

El colectivo critica además la falta de información ante la normativa que regula los VMP

  • Lancelot Digital

Los patinetes eléctricos o Vehículos de Movilidad Personal (VMP) “han llegado para quedarse”. Y no sólo eso. Han experimentado además un crecimiento exponencial desde su aparición, mientras la aplicación de la normativa no ha ido acompasada al mismo ritmo. 

Así lo explica en “Las voces de la mañana” de Lancelot Radio 90,2 FM el presidente de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Canarias (Ampecan), Tony Sedana. 

“Con el tema de la regulación siempre hay mucha polémica porque realmente la regulación a los patinetes existe desde el año 2019. Lo que pasa es que es verdad que ha habido mucha falta de información y ha habido mucha laxitud por parte de las autoridades locales para aplicarla”, apunta.

Añade que desde ese año “ya empezaron a sancionar las conductas que no podían permitirse, como el uso de los cascos, el ir por la acera, el tema de la velocidad máxima, el tema de ir una sola persona”. 

Sedano explica que se trata de “un vehículo nuevo que ha llegado y ha llegado de una forma brutal. Y las instituciones ya sabemos que son muy lentitas a la hora de aplicar una ley nueva o de sacar una normativa o una ordenanza”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×