Jueves, 29 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Campo de Canarias

El Consejero de Agricultura en Canarias lamenta que "se les llena la boca al decir 'del campo a la mesa'" pero apoyan el acuerdo comercial con Mercosur

  • Lancelot Digital

El consejero de Agricultura y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mostrado su firme rechazo al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, al considerar que supone una amenaza directa para el sector primario europeo y, de forma especial, para el canario. 

Durante una entrevista en "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio 90.2 FM, Quintero advirtió de que "Europa, con estas políticas, lo que está haciendo es acabando con el campo europeo, también con el campo canario, a favor de terceros países".

Según explicó el titular regional del Sector Primario, los beneficios de este acuerdo para España se concentrarían en grandes industrias ajenas al sector: "Para la empresa del automóvil o las grandes farmacéuticas puede haber ventajas, pero para Canarias, cero".

Quintero criticó además la falta de reciprocidad en los acuerdos comerciales y es que "todo aquel producto que entre en Europa tiene que cumplir las mismas condiciones que se le exige a los productores europeos. Eso es de una lógica aplastante".

Desde el Gobierno de Canarias se trasladó una carta al Gobierno de España y a la Comisión Europea solicitando protección al sector y un refuerzo del POSEI, ante el impacto que puede tener tanto el acuerdo con Mercosur como el nuevo marco financiero plurianual., que según Quintero "deja una incertidumbre para el futuro del sector primario de Canarias y de Europa que es muy peligrosa".

Denunció además un discurso "completamente hipócrita" de la UE al hablar de sostenibilidad mientras importa productos desde miles de kilómetros, o cuando clama "del campo a la mesa" pero baja los aranceles a los productos de países terceros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×