Canarias, obligada a buscar "atajos" mientras no cambie la Ley estatal de Vivienda

La nueva bolsa de vivienda vacía, gestionada por Provivienda, garantizará la renta a los propietarios para incentivar el alquiler asequible
- Lancelot Digital
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, reiteró este viernes que el actual marco legislativo estatal "genera inseguridad jurídica", y ésta frena la oferta de vivienda en alquiler, obligando al Ejecutivo autonómico a buscar "atajos" para poder responder a la emergencia habitacional que vive Canarias.
Durante una entrevista en "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio 90,2 FM, Rodríguez explicó que, aunque el Gobierno autonómico ha impulsado medidas inmediatas, como ayudas al alquiler, al bono joven y subvenciones para la compra de vivienda, estas actuaciones no logran compensar el bloqueo del mercado que a su juicio deriva en gran medida de la normativa estatal.
"Hay más de 4.000 jóvenes recibiendo el bono alquiler joven. Eso ya está ayudando hoy a acceder a una vivienda de forma más asequible", afirmó el responsable de Vivienda en Canarias.
Entre las iniciativas destacadas, Rodríguez anunció la puesta en marcha de una bolsa de vivienda vacía, presentada durante el I Congreso de Vivienda de Canarias. Se trata de un programa que se desarrollará en colaboración con la Asociación Provivienda, con el objetivo de movilizar cientos de inmuebles que actualmente están fuera del mercado.
La clave del proyecto será garantizar la renta a los propietarios, además de ofrecer incentivos fiscales y ayudas a la rehabilitación para animarles a incorporarse al alquiler asequible.