Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 Desde el movimiento ciudadano reclaman al Gobierno de Canarias que se atienda a la batería de medidas técnicas presentadas

 

 

  • Lancelot Digital

 

Tras cerca de diez días tras la manifestación del 18 de mayo bajo el lema "Canarias tiene un límite", el movimiento ciudadano continúa reclamando que se reconozca la inviabilidad del modelo turístico masivo actual en el Archipiélago. 

 

 

Durante una entrevista en "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio, Daniel Duque, portavoz de la asociación «Salvar La Tejita» e integrante del movimiento ciudadano «Canarias tiene un límite», ha explicado que " en el propio manifiesto decía que lo primero que había que hacer es una moratoria turística, imprescindible". 

 

 

De hecho, apunta a que dicha moratoria "se ha hecho en otros lugares y ha llevado incluso a ganar más dinero a las patronales turísticas". 

 

Para Duque "hay que frenar, hay que decrecer, para volver a crecer con fundamento" y es que considera que "este crecimiento desmedido es de un modelo caduco". 

 

Aunque reconoce lo que ha traído consigo la industria en las últimas décadas en materia de desarrollo, consideran inviable que la misma continúe con las mismas premisas, y es que asegura que "el objetivo es cambiar el modelo turístico, un modelo que no deja el dinero aquí, que está arrasando con los recursos naturales, y que nos está destrozando a todos los niveles, también en el de la vivienda". 

 

Escuche la entrevista completa en el podcast de Lancelot Radio:

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×