PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"El expediente está mal desde el principio"

Desde el Cabildo de Lanzarote se avienen a llegar a un acuerdo con la propiedad particular del suelo donde se ubican las instalaciones para suministrar con agua potable a la localidad de Órzola, en Haría. No obstante, el consejero responsable de Aguas del Cabildo, Domingo Cejas, explica que sería necesario armar un nuevo expediente, dado que el existente "está mal desde el principio". 

 

 

Según aclaró Cejas en "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio 90.2 FM, el expediente cuenta con una gran cantidad de documentación, pero ésta no es la requerida por la Intervención de la primera institución insular, empezando con el informe de tasación que en su momento se hizo mediante un profesional externo, y no desde dentro de la Administración como exige la normativa. 

 

El responsable del Consorcio del Agua explica que se está trabajando para encontrar una solución definitiva, y que no cierran la puerta para llegar a entendimientos con los legítimos propietarios del terreno, aunque no están dispuestos a adquirir los 170 mil metros de suelo rústico cuando tan solo necesitarían 10 mil metros, algo a lo que de momento, la familia Perdomo se niega. 

 

Cejas ha respondido también a las críticas vertidas por el PSOE, que ha salido en defensa del que es miembro de la familia en cuestión y consejero socialista en el Cabildo, Benjamín Perdomo. 

 

Desde Lancelot Radio se ha intentado conocer la postura de la propiedad particular, pero han declinado hacer declaraciones a este medio de comunicación. 

Comentarios (0)