El PP de Lanzarote acusa al Gobierno de España de "vender humo" con la crisis migratoria

La presidenta del PP en la isla defiende la transparencia en el caso de Ángel Vázquez y anuncia cuál será su situación una vez se reincorpore de la baja
- Lancelot Digital
La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, María Jesús Tovar, ha denunciado la falta de respuesta del Gobierno de España ante el repunte migratorio y la violencia registrada en las últimas travesías hacia Canarias.
Así lo manifestó este martes durante una entrevista en Las Voces de la Mañana de Lancelot Radio 90.2 FM, tras la llegada de seis pateras a Lanzarote en apenas unas horas y varios fallecimientos que están bajo investigación.
"Se perdieron vidas, y eso no puede normalizarse", afirma Tovar, quien considera que, pese a los "muchos titulares que venden humo", no se han adoptado soluciones.
Desde el PP en Lanzarote reclaman activar Frontex y dotar de más recursos a la Policía Nacional, la Guardia Civil y las entidades que atienden a las personas migrantes, y es que según advierte Tovar "estamos alzando la voz desde hace muchísimo tiempo y cada vez nos estamos encontrando en peores situaciones".
En el ámbito insular, la también Vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote defendió la actuación del PP ante la polémica por la contratación del hijo del ya exconsejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Ángel Vázquez.
Tras asumir ella misma la dirección de los CACT, y ante las críticas que consideran insuficientes las consecuencias para Vázquez, Tovar asegura que el partido actuó con transparencia y legalidad.
Además, Tovar ha pedido respeto ante la situación de baja médica del ex consejero delegado de los CACT, y ha confirmado que cuando se reincorpore, Vázquez continuará en el grupo de gobierno con un área asignada.
"Nosotros hemos actuado y siempre vamos a actuar con la misma transparencia y la legalidad por delante", zanjó.
Entre los asuntos abordados, la también responsable de las Áreas de Contratación y Hacienda del Cabildo Insular habló sobre los Presupuestos de la Corporación insular para 2027, y los plazos que manejan para su aprobación.
Uno de los asuntos en los que hizo hincapié la Vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote se refiere a las acciones adoptadas durante el actual mandato en materia de vivienda ante la crisis habitacional.
En este sentido, subrayó la compra de 76 inmuebles junto al Gobierno de Canarias, con una aportación insular de 5,5 millones de euros, además de otras 42 viviendas en Playa Blanca y la cesión de tres terrenos al ICAVI para construir vivienda social.
Tovar atribuye también al PP el impulso de la cesión del suelo para el proyecto de Maneje, en Arrecife, tras "27 años parados sin hacer vivienda".