PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Es viable el transporte interurbano de gestión pública que plantea el PSOE?

 

 

Durante el programa "Las voces de la mañana", los contertulios Valentín Auyanet y Pedro Martín analizan la propuesta que defenderán desde el PSOE en el Cabildo de Lanzarote en el próximo pleno de cara a que la gestión y los trabajadores del servicio insular e interurbano de guaguas sea público. 

 

Hasta ahora funciona mediante la subcontrata de los servicios a una empresa externa, mientras el consejero socialista en el Cabildo, Benjamín Perdomo, aboga por la creación de un ente que podría tomar la forma jurídica de consorcio, con el fin de mejorar la calidad de este servicio en la isla. 

 

 

En la mesa también se debatieron otros asuntos de actualidad como la propuesta de CC para limitar la compra de viviendas a no residentes en Canarias, y en Lanzarote. 

 

Por otra parte, las decisiones en materia educativa a nivel estatal serán claves para atender la petición del Parlamento de Canarias para que se convoque otra estabilización del profesorado que incluya una prueba canaria, dado el alto porcentaje de docentes no residentes en el Archipiélago que accedieron tras la última convocatoria, y que debido al alto número de solicitudes 

 

Comentarios (0)