¿Europa se ha vuelto fascista? La reflexión que "se le escapa" a la izquierda

Existe 'un mensaje' en la dirección que están tomando las elecciones políticas de la ciudadanía, al que la izquierda, y en concreto el PSOE, no ha prestado atención.
Así lo considera el director de Medios del Grupo Lancelot, Jorge Coll, quien critica que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "tratar de decir en que ya el mundo se ha convertido en ultraderecha, y que él es el primero que se va a poner al frente para combatir la ultraderecha".
Para Coll esta postura se confronta con algo que "es curioso, es increíble, no he visto ni una sola reflexión del mundo de la izquierda, y del PSOE en concreto, sobre por qué ocurre este fenómeno. Porque es que ahora de repente toda Europa se ha vuelto fascista. ¿Es que ahora todo el mundo que vota a partidos más allá o radicales de la derecha son todos unos fachas? ¿O es que realmente se han hecho políticas desde el buenismo que han perjudicado a las clases medias de toda Europa? Esto es para analizar profundamente".
El Director de Medios de Lancelot admite que "efectivamente hay un peligro de involución, pero lo que no se preguntan es por qué hay ese peligro de involución. Por qué ahora hay millones de ciudadanos en Europa que votan a partidos que antes ni se les pasaba por la cabeza".