PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Frente común del sector primario en Canarias: "Que no nos engañen"

Las alarmas saltaron en el sector primario de Canarias cuando el gobierno que preside Pedro Sánchez anunció la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, y es que hay fichas financieras como las del POSEI que se comprometieron en la legislatura pasada, para la que los profesionales del sector ya adelantaron la inversión, y que ahora el Gobierno de España ha dejado en el aire. 

 

 

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, aseguró en el programa de "Las voces de la mañana" que "vamos a hacer un frente común para exigirle al Estado que cumpla con la Ley, y tiene que cumplir con Canarias. Es que si no, va a dejar al sector canario colgado. Cuando los empresarios y empresarias del sector primario, pedimos una compensación por los sobrecostes que soportamos en nuestra agricultura y ganadería, y Europa lo aprueba, tiene que cumplir". 

 

Quintero va más allá indicando que "para los sobrecostes que tenemos en Canarias hoy en día está completamente desfasada. No cumple ese objetivo. ¿Cuánto necesitaríamos? 357 millones de euros. Esa es la cifra que necesitaría Canarias en la próxima revisión económica de la Política Agraria Común (PAC), que dentro está el POSEI". 

 

Para el Consejero del área en el Ejecutivo regional, que peligren los fondos comprometidos no es del todo cierto y es que "la excusa es que con la prórroga no nos pagan esos 11 millones más del año 2024, mas 5,5 millones que nos deben de 2023 que pusimos nosotros, con lo cual nos deben 16,5 millones. Pero eso no es una excusa, porque el Gobierno de España puede hacer una modificación de crédito", apunta Quintero, y subraya que "lo puede hacer con los presupuestos prorrogados, no engañemos a la gente". 

 

 

Para el titular de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias "el Gobierno de España puede hacer una modificación de crédito y pagar lo que debe a Canarias", por lo que pide que "no se engañe" a la ciudadanía. 

 

Comentarios (0)