Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Desde la Asociación 'Lanzarote ama al turismo' apuntan a que las tasas obligatorias han generado un impacto negativo en otros destinos

 

 

 

  • Lancelot Digital

 

¿Y si los turistas abonaran una tasa verde de forma voluntaria en Canarias? Es la premisa desde la que parte la asociación 'Lanzarote love tourism'  para impulsar una iniciativa que aún se encuentra en fase de desarrollo. 

 

Se trataría de una colaboración público privada en la que los visitantes pagarían una tasa verde de forma voluntaria, y a cambio recibirían puntos canjeables por distintos servicios o ventajas. 

 

 

Así lo ha explicado en "Las voces de la mañana" el presidente de la asociación, Augusto Ferreira, quien subraya que se comenzaría por uno o varios municipios como prueba piloto, para posteriormente estudiar si resulta extrapolable a otros territorios de Canarias, del país o a terceros. 

 

Ferreira insistió en que el visitante que abone la tasa verde conocerá de antemano y al detalle a dónde irá destinada su aportación, estableciéndose proyectos concretos para los que sería finalista la recaudación. 

 

Escuche el programa de este lunes en el podcast de Lancelot Radio:

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×