La alternativa que podría cambiar la circulación hacia Playa Blanca

Toledo asegura que el consejero de Obras Públicas vio "de forma positiva" utilizar la carretera vieja mientras llega el desdoblamiento
- Lancelot Digital
El Gobierno de Canarias estudia una solución provisional para mejorar la seguridad en la LZ-2 entre Yaiza y Playa Blanca mientras llega el esperado desdoblamiento de la vía.
El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, David Toledo, explicó este viernes en 'Las voces de la mañana' de Lancelot Radio 90.2 FM que, tras la reunión mantenida con el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, se planteó "utilizar la carretera vieja en uno de los dos sentidos" para intentar reducir el elevado número de accidentes registrados en este tramo.
Durante la entrevista, Toledo destacó la predisposición del Consejero regional, quien "lo vio de forma positiva", mientras ahora se analizará la propuesta junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) para comprobar su viabilidad como medida transitoria.
Respecto a la LZ-40, Toledo confirmó que el proyecto vuelve a avanzar después de corregir errores administrativos detectados que venían de la anterior legislatura.
Explicó que la evaluación ambiental tuvo que reiniciarse porque "el papeleo que se hizo en esos cuatro años era erróneo", aunque aseguró que la obra, con una inversión cercana a los 40 millones de euros, podría salir a licitación "en agosto, máximo septiembre".
El parlamentario reconoció que las carreteras son una prioridad para Lanzarote, pero defendió que durante esta legislatura la Consejería de Obras Públicas ha centrado gran parte de sus recursos en hacer frente al "drama habitacional", impulsando promociones de vivienda en Playa Blanca y Arrecife, sin dejar de avanzar, dijo, en unos proyectos viarios que siguen condicionados por una burocracia que puede alargar los trámites "cuatro o cinco años".