PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"La Autoridad Portuaria no contestó ninguna alegación a la gasolinera en Arrecife"

 

"Cuando se dan días para hacer alegaciones hay que contestarlas", subrayan desde la Fundación Universitaria de Lanzarote

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Transformar las proximidades del litoral de Arrecife resulta crucial para la Fundación Universitaria de Lanzarote. 

     

    Además de 'cubrir' el vacío que deja la actividad pesquera tradicional en Puerto Naos, el presidente de la Fundación, José Torres, explica en "Las voces de la mañana" que dicha transformación sería complementaria a la industria turística y directamente relacionada con la formación superior. 

     

     

    De ahí que desde hace más de seis meses se haya solicitado la posibilidad de utilizar la Casa del Mar de Arrecife como residencia de estudiantes, una demanda de hasta cinco entidades diferentes, que aún espera una respuesta. Lamentan que en islas como Tenerife, el uso de la Casa del Mar con el mismo fin ya está otorgado para el próximo curso lectivo. 

     

    Forma parte del proyecto de transformación el centro universitario que se plantea en el solar ubicado frente a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, un suelo solicitado también por una empresa a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para instalar una estación de servicio. 

     

    La pugna por el solar ha llevado al cruce de reivindicaciones por parte de los partidos políticos, e incluso de la propia Autoridad Portuaria de Las Palmas al requerir al Cabildo de Lanzarote un proyecto redactado. 

     

     

    Torres recuerda que "en septiembre del año pasado, cuando salió publicado en el Boletín Oficial la solicitud por parte de una empresa para instalar allí una actividad de gasolinera se hicieron alegaciones. Hicimos alegaciones ocho entidades, la Autoridad Portuaria no contestó ninguna alegación", haciendo referencia a que el proyecto ya entregado no era preceptivo para resolver las cuestiones planteadas por distintas administraciones. 

     

    "Cuando se hace una publicación en el Boletín y se dan 20 días para hacer alegaciones hay que contestarlas, por sentido común", apunta el presidente de la Fundación Universitaria de Lanzarote, quien confía en que la Autoridad Portuaria de Las Palmas resuelva de forma favorable hacia un proyecto educativo para la capital y la isla frente a una gasolinera. 

     

     

    Comentarios (2)