PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La necesidad urgente de un Plan Insular para las ganaderías de Lanzarote

 

No solo las ganaderías se ven afectadas por la falta de actualización del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) en Lanzarote, el sector primario en su conjunto 'ruega' por una planificación que les permita crecer y adaptarse a las nuevas demandas. 

 

Así lo ha reconocido el presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras de Lanzarote, Omar Viña, en los micrófonos de Lancelot Radio 90.2 FM. 

 

 

Viña explicó de todo el Archipiélago, la única isla que no ha perdido ganado es Lanzarote, y ello se debe en gran medida a líneas de subvención como la insular para recría. 

 

No obstante, aclaró en el programa "Las voces de la mañana" que están 'atados' a la hora de realizar mejoras e inversiones en las granjas dados los altos niveles de protección del territorio que impiden en muchas ocasiones implementar algunas transformaciones para continuar siendo competitivas. 

 

Reconoció el importante papel que tendrá la isla en Feaga 2024, así como alabó el producto local reconocido a nivel regional, nacional e internacional, con la vista puesta ya en los quesos que representarán a Lanzarote en el World Cheese Awards. 

 

Otro de los asuntos que más preocupa al sector en estos momentos es la posible pérdida de 11 millones de euros procedentes del POSEI, y que se completan con inversión estatal, una que ha quedado en suspensión tras la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado. La próxima semana se reunirán con el Gobierno de Canarias para tratar de atajar esta situación, ahora que la inflación se ha moderado y desde el sector comenzaban a ver algo de luz al final del túnel. 

 

 

Comentarios (0)