PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote 'clama' por un plan insular para salvar las palmeras

 

Puerto del Carmen ofrecerá dentro de un corto período de tiempo una imagen unificada para mesas, sillas, y toldos. Así lo ha acordado el gobierno en el Ayuntamiento de Tías, que apuesta además por eliminar expositores, mamparas, biombos y jardineras, todo ello con la vista puesta en el equilibrio visual del núcleo turístico más longevo de Lanzarote, y de los principales de Canarias. 

 

 

El director de Medios de Lancelot, Jorge Coll, ha valorado positivamente esta medida, que 'tiende' a lo que en su día se consiguió de la mano de César Manrique a la hora de mantener una estética cuidada en todos los rincones de la isla. 

 

No obstante, Coll recuerda uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la isla, y es el estado crítico de las palmeras en distintos municipios. Es por ello que aboga por un plan conjunto entre los municipios, y liderado por el Cabildo de Lanzarote, para atajar la situación antes de perder una de las señas de identidad más reconocibles de la isla de los volcanes. 

 

 

 

 

 

El Director de Medios de Lancelot habló además del momento que vive el pacto de gobierno en Haría, al que no augura mucho más recorrido en conjunto. La duda que se trata de dilucidar ahora es quiénes cuentan con los apoyos necesarios para formar gobierno en caso de una moción de censura al actual alcalde, Alfredo Villalba, o del abandono de los socios del gobierno. 

 

Vuelva a escuchar el programa "Las voces de la mañana" en el podcast de Lancelot Radio:

 

 

 

Comentarios (1)