PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las europeas más estratégicas para Lanzarote y Canarias: "Que vayan a votar"

 

Los niveles de abstención de la población son ya elevados cuando se trata de elecciones locales, autonómicas y estatales, pero si se mira a la Unión Europea, lo son aún más.

 

 

Dado que son numerosas las demandas que emanan desde Canarias hacia Europa en materia migratoria, de sostenibilidad, empleo, o vivienda, ante la inminente cita con las urnas para las elecciones al Parlamento europeo el próximo 9 de junio, la invitación del candidato de CC y número dos de la lista con el PNV, Carlos Alonso, es clara: "Que vayan a votar". 

 

Alonso destacó en los micrófonos de Lancelot Radio dos asuntos de crucial importancia y que se decidirán por parte del nuevo parlamento tras las elecciones comunitarias: el Pacto sobre Migración y Asilo, y la elaboración de la nueva financiación destinada al POSEI. 

 

El programa de opciones específicas por la lejanía y la insularidad (POSEI), es una línea de financiación que apoya a las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, pero más allá de su carácter genérico, es clave para el mantenimiento de actividades productivas concretas como la producción de plátano. 

 

En islas como Lanzarote y Tenerife ha sido una reivindicación histórica que se mejore el reparto del POSEI para que la viña pase a ser también prioritaria en la ficha financiera, y es que el 70% de esta línea de subvenciones que llega a Canarias se destina al cultivo del plátano. 

 

El candidato nacionalista Carlos Alonso explicó durante la entrevista que en los próximos años se trabajará desde el Parlamento europeo en esa misma demanda, a fin de que se aumenten las partidas que se destinan a los distintos sectores productivos, una oportunidad para el Archipiélago, y en concreto para islas como Lanzarote de afianzar uno de sus sectores más sensibles como es el vitícola

 

 

Comentarios (0)