PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las imprudencias, primera causa de ahogamientos y accidentes en el mar

 

Este miércoles fallecía ahogado un turista checo de 53 años en Tenerife, cuando se acercó para fotografiar el oleaje en una zona de piscinas naturales del Puerto de la Cruz. Por desgracia no fue la única víctima durante el temporal que provocó serios daños en zonas cercanas al litoral de todo el Archipiélago, y es que en la misma isla otro hombre, en esta caso un buceador de 45 años, perdió la vida también al exponerse al mar de fondo y el oleaje durante la alerta. 

 

 

Por desgracia, las imprudencias continúan siendo la principal causa de ahogamientos y accidentes acuáticos en Canarias, tal y como explicó en el programa "Agüita Agúita" esta semana Sebastián Quintana, presidente de 'Canarias, 1.500 km de costa'. 

 

"¿Alguien duda de importancia de las campañas y spot para prevenir los accidentes de tráfico? Nadie, ¿no? Lo que seguimos nosotros reivindicando es la necesidad de activar campañas masivas de prevención de ahogamientos y accidentes acuáticos", reclama Quintana. 

 

 

 

Recuerda que en lo que llevamos de año han fallecido 16 personas por ahogamiento, y que dos menores continúan desaparecidos desde que cayeron al mar mientras pescaban. Además, desde el colectivo han contabilizado más de 50 personas que han sufrido un accidente acuático en Canarias. 

 

 Suscríbase al podcast de Lancelot Radio para acceder a la actualidad informativa de Lanzarote y La Graciosa:

 

Comentarios (0)