Leticia Padilla (LEP): “En la izquierda local ha habido agentes muy tóxicos”

"No lo hicimos por votos": La coordinadora de LEP recuerda que ayudaron a decenas de familias cuando la Seguridad Social tenía sus puertas cerradas
- Lancelot Digital
Afrontar los desafíos de la izquierda municipalista en Lanzarote. Con esa premisa, Lanzarote en Pie salió de su Asamblea General el pasado 24 de mayo, convocando su Congreso político el próximo 28 de junio.
Así lo ha explicado Leticia Padilla, coordinadora de Lanzarote en Pie (LEP) en los micrófonos de Lancelot Radio 90.2 FM.
Padilla analizó las causas que llevaron a LEP a quedar fuera del arco político del Ayuntamiento de Arrecife, pese a la labor que realizaron, entre otros, ayudando a decenas de familias lanzaroteñas a gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
“En ningún momento, y más con todo lo que estaba pasando a nivel de desesperación de la gente, en ningún momento fuimos a abanderar que éramos un partido político y que después nos debían su voto”, aclaró Padilla en “Las voces de la mañana”.
De hecho, apuntó a que “mucha gente pensaba que éramos una asociación”, y explicó que “esto había que hacerlo, esto lo tendrían que haber hechos las instituciones públicas, empezando por la Seguridad Social, que tenían sus puertas cerradas y nos mandaban la gente a nosotros para tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV)”.
Agentes tóxicos
Entre las múltiples causas para los resultados de las últimas elecciones locales que analizó Padilla durante la entrevista, apuntó a que “en la izquierda local ha habido agentes muy tóxicos que han hecho que una alianza en las pasadas elecciones no fuera posible”.
Señaló de forma directa a Jorge Peñas o Myriam Barros. “Empezaron a boicotear el trabajo de LEP”, recuerda Padilla, y admite que la ciudadanía ha podido ‘penalizar’ a la izquierda en su conjunto por su incapacidad de llegar a acuerdos.
Escuche la entrevista completa en el podcast de Lancelot Radio: