PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los enemigos del agua en Lanzarote

 

Infraestructuras 'al límite' y burocracia farragosa. El Cabildo Insular busca 'acortar los plazos' para invertir

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ante los últimos y reiterados incidentes con el suministro de agua para consumo en Lanzarote, surgen preguntas clave como "qué está haciendo el Cabildo de Lanzarote para combatir estos serios problemas?" o "¿qué pasa con los 90 millones de euros anunciados en inversión para infraestructuras hídricas de la isla?". 

     

     

    El consejero de Aguas y Residuos del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, aclara en una entrevista en el programa "Las voces de la mañana" que la falta de renovación y acción durante los últimos años ha propiciado que se llegue a este momento crítico en el que desde las tuberías, hasta las bombas de agua han dicho 'hasta aquí llegamos'.

     

    Su ciclo de vida está agotado, mientras la lentitud de los procedimientos administrativos está dificultando que se acometan las acciones englobadas en la inversión de 90 millones de euros anunciada por el grupo de Gobierno en el Cabildo de Lanzarote poco después de arrancar esta legislatura. 

     

    Es por ello que Cejas ha subrayado el trabajo que se está desarrollando para desbloquear la situación, con el objetivo de 'acortar los plazos', barajando la declaración de la emergencia hídrica en Lanzarote y La Graciosa como la vía más factible para dar una respuesta urgente. 

     

    Vuelva a escuchar el programa "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio, con el análisis de Sergio Calleja y Valentín Auyanet:

     

    Comentarios (6)