Marci Acuña: "Lanzarote avanza hacia un sistema de cuidados más robusto"

El Consejero de Bienestar Social destaca la estabilidad que aporta el nuevo convenio con Canarias y la llegada de la teleasistencia y la ayuda a domicilio
- Lancelot Digital
El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, ha valorado este lunes en "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio 90.2 FM el impacto del nuevo convenio de Dependencia firmado con el Gobierno de Canarias, que destina 75 millones de euros al periodo 2025-2028.
Acuña destacó que estos fondos "nos dan estabilidad económica y nos permiten seguir creciendo en ese modelo de isla de los cuidados".
El responsable insular de Bienestar Social defendió el modelo de "co-gobernanza" con el Tercer Sector, señalando que los conciertos sociales "dan un estatus y unas garantías a los trabajadores y a los propios servicios, de calidad y de estabilidad presupuestaria", y remarcó que el objetivo es "poner un sistema en Lanzarote más robusto, más fuerte y con más servicios".
Entre las novedades, Acuña destacó la implantación de la teleasistencia, de la que se beneficiarán "casi seiscientas personas en Lanzarote", un servicio orientado a la "desinstitucionalización del mayor y a que pueda estar en casa el mayor tiempo posible".
A ello se suma la ayuda a domicilio vinculada a la dependencia, ambos servicios gestionados directamente por el Gobierno de Canarias, dentro de licitaciones millonarias a nivel autonómico.