PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ni gasolineras 'low cost' ni bonificación: "Hay que tener más control"

 

Ante la noticia de que un nuevo operador plantea varias estaciones de servicio en Arrecife, y del debate abierto sobre la bonificación al combustible para las 'Islas verdes' sí, y para Lanzarote y Fuerteventura no (de momento), el análisis resulta ser de mayor altura de miras. 

 

 

Así lo considera el director de Medios del Grupo Lancelot, Jorge Coll, quien afirma que aunque tiene "cierta lógica" la bonificación a las llamadas 'islas amarillas', tal y como ocurre con las islas no capitalinas más occidentales de Canarias, al final se trata de dinero público "que pagamos entre todos", fuera de la liga que juegan los operadores de gasolineras. 

 

Y es que ni una mayor competencia sería suficiente para abaratar los costes a la ciudadanía, en tanto los propios operadores establecen unos márgenes de ganancia sin ningún tipo de limitación por parte de la Administración Pública. 

 

Así, explica Coll, "de nada sirve bajar 10 céntimos" si los propietarios deciden subir una parte de ese coste para no perder en margen de beneficio. Algo que se está empezando a preguntar la propia población de las 'islas verdes', al reclamar un observatorio de precios para corroborar que no se está realizando una subida por la bonificación de 20 céntimos. 

 

"Hay que tener más control, el Gobierno sobre los operadores de gasolineras en general", considera Coll.

 

Comentarios (0)