“No tenemos que contestar a Canal Gestión sus alegaciones”

La concesionaria del Ciclo Integral del Agua en Lanzarote ha presentado sus alegaciones a la rescisión del contrato
- Lancelot Digital
El pasado 10 de abril, la asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote decidió rescindir el contrato con Canal Gestión Lanzarote, concesionaria del Ciclo Integral del Agua, al considerar los reiterados incumplimientos.
Este lunes 12 de mayo se agotó el plazo para que la empresa presentara algún tipo de recurso ante la decisión, algo que han hecho de forma exhaustiva.
Así lo ha confirmado el consejero de Aguas y Energía del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, en “Las voces de la mañana” de Lancelot Radio 90.2 FM.
“Hay una parte de presentación que ronda casi las 200 páginas y después hay muchísimos anexos”, explica Cejas, quien reconoce que de forma extra oficial ya habían confirmado que presentaría documentación de alrededor de 2.000 folios.
En cuanto al procedimiento a seguir en adelante, el Consejero de Aguas explica que “nosotros no tenemos que contestar las alegaciones a ellos” sino que “tendremos que desgranar estas alegaciones y darle traslado con todo el expediente al Órgano Consultivo del Gobierno de Canarias, que tiene que valorar si la tramitación que nosotros hemos iniciado nos la validan para seguir adelante”.
No obstante, Cejas ha confirmado que “por deferencia” harán llegar la misma información a Canal Gestión Lanzarote, pero no por obligación.
Respecto a posibles indemnizaciones que exige Canal, el Consejero de Aguas ha informado de que “de salida parten de 105 millones que han invertido y no han recuperado según ellos”, pero asegura que “nosotros partimos de aquí también ha habido un daño a la sociedad lanzaroteña por no prestar un servicio adecuado, con lo cual también puedo pedir repercusiones económicas”.