Lunes, 11 May 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ministros Hondius

La Asociación Española de Guardias Civiles destaca las medidas aplicadas en Tenerife

  • Lancelot Digital

El portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en Canarias, José Cobo, ha valorado este lunes en 'Las voces de la mañana' de Lancelot Radio 90.2 FM el operativo desplegado en Tenerife para el desembarco del crucero MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus, calificándolo de "intachable" en materia de seguridad.

"El operativo ha sido intachable en referencia a las medidas de protección y a las maneras de actuar", afirmó Cobo.

No obstante, señaló que el principal problema fue el exceso de personas presentes en el dispositivo, explicando que "cuando hay demasiada gente en el servicio hay que dejar trabajar a las personas adecuadas para que no se produzcan filtraciones ni fallos de seguridad".

El Portavoz de AEGC en Canarias defendió además que Tenerife contaba con medios suficientes para afrontar el operativo.

"Hay gente preparada sobradamente en Tenerife para efectuar este traslado. No hace falta nadie de fuera en esta magnitud", explicó, recalcando como aspecto no tan positivo que "hay mucha gente que sale en las fotos que realmente están estorbando".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×