PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quince mil personas en paro y nadie para trabajar en la construcción

La presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP), María de la Salud Gil, impartió este miércoles una “Jornada Informativa Decreto-ley 1/2024, de medidas urgentes en materia de vivienda" en el Arrecife Gran Hotel, dirigida tanto a instituciones como empresas o personas interesadas. 

 

 

Durante su paso por los micrófonos de Lancelot Radio explicó el serio problema con el que se está encontrando el sector ante la falta de personal para dedicarse al sector de la construcción. 

"No pueden haber 15.000 personas que dicen estar paradas y buscando empleo y que nosotros no encontremos personal. Aquí pasa algo y hay que tomar decisiones", subrayó. 

 

La Presidenta de la AECP explicó además que desde el sector trabajan con los conocidos como Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAES), "formamos rehabilitando obras de interés general, por ejemplo el edificio de una ONG, o un edificio social de un ayuntamiento, con alumnos, y además los contratamos y les pagamos para formarlos".

 

 

 

Ejemplificó la situación que viven contando que "el otro día teníamos quince preparados y cuando les dijimos lo que iban a cobrar, el que menos cobra en el sector de la construcción cobra 1.340 euros, y se levantaron varias personas porque no les era rentable porque estaban percibiendo una prestación él y su pareja". 

 

Pese a que es consciente de las críticas que muchas veces se dirigen contra el empresariado dedicado a este sector, María de la Salud Gil se mostró firme en afirmar que "esto es una realidad y el que no la quiera ver es porque es ciego". 

 

 

Comentarios (1)