Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, asegura que aún no hay nada adjudicado

 

  • Lancelot Digital

 

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se ha mostrado tajante respecto a la visión del Ejecutivo regional sobre la nueva circunvalación que uniría el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y el Aeropuerto César Manrique - Lanzarote, denominada LZ-5. 

 

Durante una entrevista en "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio 90.2 FM, Rodríguez recordó que "lo que está adjudicado a día de hoy en relación a esa nueva vía que es la LZ-5 es el encargo del estudio de alternativas, la redacción del trazado, y del proyecto constructivo. Es decir, estamos en una fase inicial" y subraya que "Eso fue lo que nos encontramos al llegar hace once meses".

 

Más allá de este punto, el Consejero de Obras Públicas insistió en "lo que he dicho en todas mis visitas a Lanzarote y en todas las reuniones que he mantenido con el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, es que no vamos a hacer ni a impulsar ninguna infraestructura que la isla no quiera, o que no haya un consenso importante en la isla". 

 

Avanzó que ya "hemos tenido varias reuniones técnicas para que se estudien otras alternativas además de la planteada, de esa circunvalación que efectivamente consume más territorio, y que la isla no está convencida, o no existe el consenso para que así sea". 

 

Además anunció su compromiso para mantener una reunión próximamente "con los técnicos de la Consejería, para ver todas las alternativas, y sobre todo escuchar al Cabildo Insular, a la Reserva de la Biosfera, y a todos los agentes implicados, para ver cuál realmente es la mejor alternativa" y recalcó que "no vamos a hacer ninguna infraestructura que no esté la isla de acuerdo".

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×