UGT Lanzarote moviliza al sector del comercio por un convenio digno

La cita coincide con el Black Friday este viernes 28 de noviembre frente a La Casa Amarilla, en Arrecife
- Lancelot Digital
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores en Lanzarote (FeSMC-UGT) ha dicho “¡Basta ya!” ante el bloqueo que, aseguran, mantiene paralizada desde hace año y medio la negociación del convenio colectivo del sector del Comercio.
Como respuesta, el sindicato ha convocado una concentración masiva para este viernes, 28 de noviembre, frente al Cabildo Viejo (Casa Amarilla), entre las 10:30 y las 12:00 horas.
Desde FeSMC-UGT reclaman un acuerdo "justo, digno y adaptado al altísimo coste de vida actual en Lanzarote", donde consideran que la situación económica y el incremento del IPC han dejado a muchos trabajadores en una posición insostenible.
Rebecca Hernández, secretaria general de FeSMC-UGT Lanzarote, explicó este miércoles en "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio 90.2 FM, que el convenio "lleva un retraso de dieciocho meses" y las propuestas de las patronales "nos echan para atrás", especialmente porque plantean subidas salariales "absorbibles", algo que UGT considera "totalmente inaceptable".
Además de las mejoras económicas, la responsable sindical subrayó la necesidad de introducir medidas de conciliación y de reconocer el valor real del sector, que "hace muchísimas horas" y fue esencial "durante la pandemia y también ahora, en una época de gran demanda comercial".
"Las medidas que pedimos no son solo salariales, sino mejoras reales y retribuidas para un sector imprescindible", insistió Hernández.